Publicidad

Política > Elecciones 2023

Analía Becerra, la candidata a intendenta que eligió Cristian Andino

El intendente confirmó esta mañana lo que adelantó en "El café de la política". Por primera vez San Martín podría tener una intendenta.

20 de marzo de 2023
Analía (a la izquierda junto a Andino) acompaña al intendente desde 2004.  

Cristian Andino finalmente cerró a su candidato en San Martín. Será Analía Becerra como intendenta y Edgar Orozco primer concejal. En la fórmula acompañará Marta Gramajo, primera diputada suplente y Andino irá como diputado.

El intendente sanmartiniano es uno de los pocos intendentes que no pondrá como continuidad de su fórmula a un familiar. En este caso irá por su Secretaria de Gobierno, Becerra y su Secretario de Acción Social, Orozco, destacando la gestión y lealtad de ambos.

Publicidad

Tal como lo había adelantado en “El Café de la Política”, sección de “Yo te invito”, para darle continuidad a estas políticas es que Cristian Andino señaló a cuatro dirigentes de su equipo que serán los se conviertan en candidatos para los próximos comicios. De este modo, Marta Gramajo, Analía Becerra, Edgar Orozco y Gastón Noguera eran las opciones que barajan en el oficialismo. Eso sí, dos de ellos serán los que se presenten como opción a dirigir la comuna y los otros se sumarán en otros lugares de la lista.

No es una decisión apresurada porque desde septiembre empezó a planificar quién sería su candidata. Y si bien se esperaba que en diciembre empezara a definir, si comenzó en enero a barajar los nombres que fueron confirmados hoy.

Becerra acompaña a Andino desde 2004 mientras que Orozco es el hombre de las gestiones, porque en su periodo como funcionario tuvo un marcado protagonismo en las actividades municipales. De esta manera el edil apuesta por una fórmula que conozca como funciona el municipio, le de continuidad a la gestión y tenga aceitado el poder de gestión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS