Publicidad

Política > Elecciones 2023

En San Martín, las definiciones serán en diciembre y el candidato será del equipo de Andino

El intendente del departamento sanmartiniano habló en el Café de la Política y contó que le dijo a su equipo que la mejor manera de hacer campaña es “trabajar con la gente”.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2022

Cristian Andino, intendente de San Martín, estuvo en el Café de la Política y habló del futuro político del departamento que dirige actualmente. Entre otras cosas, manifestó que, en su equipo, decidieron dar definiciones sobre las candidaturas el 31 de diciembre, pero que él o la candidato/a será de su equipo. Además, habló sobre la posible aspiración del gobernador Sergio Uñac por tercera vez consecutiva, dijo que lo apoya completamente y que estará en el proyecto político en el lugar que le toque estar.

Andino transita su segundo mandato al frente del departamento de San Martín. Con las Elecciones 2023 a la vuelta de la esquina, el primer mandatario comunal contó que, al no poder repetir, está preparando a alguien de su equipo para poder presidir el municipio el año que viene. En este marco, dijo que es totalmente válido que haya funcionarios con aspiraciones y que su mayor recomendación es que hagan campaña acompañando a la gente y escuchando lo que necesiten.

Publicidad

“Hemos hecho un acuerdo de no lanzar candidaturas hasta diciembre.  El candidato o candidata va a ser de mi equipo, el que tenga aspiraciones, que tenga responsabilidades y quiera estar del lado de la gente, si quiere proyectarse, tiene que potenciar eso. Lo que tienen que hacer es estar en la calle y cumplir con las responsabilidades que le tocan”, expresó.

En relación con las próximas elecciones y el panorama provincial, ante la posible re-reelección de Uñac, Andino comentó que apoya al gobernador y que todos trabajarán para lograr que esté cuatro años más al frente de San Juan.  “Lo del tercer mandato es una decisión que tiene que tomar él, por supuesto. Si me preguntas a mí, lo veo muy entusiasmado de seguir”, dijo.

Al no tener chances de una reelección en San Martín, Andino planteó que acompañará el proyecto de Uñac desde cualquier puesto. Sin embargo, aclaró que le gustan más los trabajos ejecutivos que los legislativos.

“Va a ser una elección muy complicada, se viene una situación muy complicada a nivel nacional. Mucha gente tiene trabajo, pero ni siquiera alcanza. Hoy hay trabajo, pero esta inflación galopante imposibilita todo. El anticipar las elecciones nos permite discutir las propuestas en particular y que la gente elija mejor”, concluyó el intendente de San Martín.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad