Publicidad

Política > Cambio de mando

Baistrocchi anunció cuáles serán los ejes de su gestión en Capital

El ex ministro de Gobierno del uñaquismo y actual intendente de Capital aseguró que dará amplia participación a la banca del vecino, invertirá en 3 obras clave, plantará más árboles y reducirá la burocracia. 

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

Minutos después de jurar como flamante intendente de la Capital, Emilio Javier Baistrocchi brindó su discurso ante el Concejo Deliberante en pleno. El mandatario municipal dio un panorama de cómo será su gestión enumerando algunos aspectos más sobresalientes. 

El intendente comenzó su discurso pidiendo disculpas ya que se encontraba un tanto disfónico. "Evidentemente ya desde hoy nuestra gestión va a ser más de obras que de discursos", aseguró el mandatario a modo de broma. Luego de los agradecimientos de rigor, el funcionario comenzó con un detalle de cómo será su gestión. 

Publicidad

Baistrocchi comenzó su discurso recordando que ya su abuelo fue intendente de la Capital y destacó que esto constituye un gran orgullo para él. Además se tomó unos segundos para recordar la figura de Sergio Uñac como dirigente, esto genero una ola de aplausos entre los presentes. 

Ya sobre las acciones de Gobierno, el mandatario aseguró que aumentarán el dinero destinado a obras que se harán en los cuatro puntos cardinales del departamento. Además recordó que se hará especial hincapié en el Presupuesto Participativo que permite que los mismos ciudadanos definan en qué obras se gastarán los fondos comunales. "Los capitalinos marcarán las necesidades en foros de participación y proyectos vecinales". 

En otro tramo de su discurso el mandatario aseguró que buscará reducir costos mejorar la administración y capacitar al empleado. Mencionó como un claro objetivo la necesidad de bajar los niveles de burocracia.

El mandatario confirmó que se harán ciclovías que recorrerán la Capital desde todos los puntos cardinales. Además habilitará un sistema de préstamos de bicicletas públicas que la gente podrá utilizar en todo Capital y luego deberán ser devueltas para que queden a disposición del resto de los ciudadanos. 

Publicidad

En cuando a los animales callejeros, el mandatario municipal explicó que se buscará fomentar la tenencia responsable de mascotas y confirmó que cumplirá con su promesa de campaña de crear un Micro Hospital Veterinario. Siguiendo con los temas ambientales, el funcionario anunció que se plantarán 5.000 especies de árboles en diferentes sectores de la Capital.

Además del arbolado Baistrocchi anunció que las calles se verán mejor iluminadas gracias a la colocación luminarias que servirán para mejorar la seguridad en el departamento. Antes de terminar su alocución, el funcionario destacó que tendrá tres grandes objetivos. Por un lado hacer un jardín botánico que sirva de pulmón verde en la zona en la que estaba el Matadero, el segundo gran proyecto es refuncionalizar la Feria de Capital, por último confirmó que creará un polo gastronómico en la zona del Teatro del Bicentenario.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS