Publicidad

Política > Mano a mano

Belén Varela, de los autoconvocados, pidió la unidad de toda la oposición

La dirigente, que también es presidenta del Partido Unión y Libertad, dijo que Con Vos y Consenso Ischigualasto deben enfrentar en conjunto a los candidatos de Uñac.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2021

Belén Varela, líder de los autoconvocados y presidenta del partido Unión y Libertad, pasó por el Café de la Política de Canal 5 Telesol y contó qué harán de cara a las Elecciones Legislativas de este año. Además, en un imperdible ping pong, dio su opinión del gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional Marcelo Orrego.

Varela, que ganó conocimiento público por las últimas marchas de los autoconvocados en San Juan, pidió que toda la oposición juegue bajo un mismo frente las Elecciones Legislativas. “Estamos apostando a la unión de todos los sectores. Desde el año pasado estamos conversando con todos los referentes para que vayan unidos”.

Publicidad

En el mismo sentido aclaró que no están buscando ninguna candidatura al decir que “hoy está todo muy revuelto y nosotros, desde autoconvocados y Unión y Libertad apostamos a la unión de la oposición. Nuestra energía no está puesta en una candidatura, está puesta en la unión de todos los sectores. Esperamos que dejen de lado las diferencias y podamos llevar más oposición al Congreso de la Nación”.

Varela también explicó que es imposible ir a una elección en conjunto con el oficialismo y no dudó en decir que son el agua y el aceite. “Nacimos como la crítica al oficialismo y  por un carguito no vamos a relegar nuestras convicciones”.

Para cerrar pidió el apoyo de los sanjuaninos y aclaró que el voto a la oposición es el único camino de torcer el rumbo que hoy tiene el país. “Queremos empoderar al ciudadano, queremos una verdadera democracia”, sentenció.

El ping pong de Belén Varela

Sergio Uñac: “Un gobernador que ya estuvo mucho tiempo y que debería dejar su lugar a gente nueva”.

Publicidad

Alberto Fernández: “El peor presidente de la historia”.

Mauricio Macri: “Una persona con muy buenas intenciones, con algunas fallas y muchísimo boicot de los sindicatos, como siempre, si en este país no sos peronista se le hace imposible”.

Marcelo Orrego: “Un sanjuanino pujante que lleva un espacio grande, no lo conozco mucho, pero me parece que tiene buenas ideas”.

Martín Turcumán: “No lo conozco, lo escuché y me parece bien lo que dice”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS