Publicidad

Política > Previa electoral

Bullrich en San Juan, con un mensaje de unidad de UxSJ y gran expectativa para las elecciones

La precandidata a presidenta de la Nación arribó a la provincia y habló de la situación política a días de los comicios provinciales, que se celebrarán el próximo 14 de mayo. 

06 de mayo de 2023
Roberto Basualdo, Orrego, Bullrich, Fabián Martín y Eugenia Raverta. Foto: Gentileza. 

Patricia Bullrich, prcandidata a presidenta de la Nación, llegó a San Juan para apoyar a los candidatos de Unidos por San Juan previo a las elecciones. En este sentido, brindó una conferencia de prensa junto con el aspirante a la gobernación de la provincia por Cambia San Juan, Marcelo Orrego, y aseguró que tienen grandes expectativas para el próximo 14 de mayo. Entre otras cosas, manifestó que los candidatos provinciales de Juntos por el Cambio "están todos juntos"  y que buscarán fundamentalmente, juntos, cambiar el gobierno. La confirmación de unidad diferencia a la figura nacional del accionar de los otros referentes, Miguel Ángel Pichetto y  Horacio Rodríguez Larreta, quienes solo le prestaron apoyo al orreguismo. 

Con una mesa conformada por Orrego, su compañero de fórmula Fabián Martín, Roberto Basualdo, Eugenia Raverta y otros dirigentes, Bullrich ratificó su posición respecto a la política nacional y provincial y aseguró que la sociedad ve en JxC, en "Marcelo" y en todos los candidatos frescura y necesidad de cambio. "Claramente lo que tiene que cambiar es el gobierno. El próximo domingo tenemos una gran expectativa con Marcelo Orrego y todos los candidatos", expresó.

Publicidad

En este sentido, la precandidata a presidenta planteó que, en caso de ganar en Nación, usarán todas las herramientas para poder "gobernar con tranquilidad" y aplicar todas las medidas económicas que consideran correctas para afrontar el duro pasar económico que enfrenta la Argentina. Entre los puntos que buscará emplear, están quitar el cepo al dólar, achicar las funciones estatales, reducción de subsidios de electricidad y, sobre todo, llevar adelante un plan de estabilización a corto plazo para bajar la inflación. 

"El drama de la inflación es el déficit más brutal que tienen las familias. Todas las familias pierden dinero diariamente", planteó.

En Rawson, Bullrich criticó a Munisaga

Bullrich hizo un recorrido por Rawson junto a la candidata a intendenta Verónica Benedetto, cuyo vínculo y trato político es conocido. En este contexto, la precandidata a presidenta criticó al secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, también aspirante a la intendencia en el departamento por la inseguridad.

"El mismo candidato del oficialismo acá en Rawson, que es el secretario de Seguridad, dice que hay inseguridad. Realmente la situación está grave, porque si él mismo lo dice, es un reconocimiento explícito a lo que viene diciendo Verónica", dijo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS