Publicidad

Política

Castro, sobre la suspensión: “Voy a demostrar que esta es una cama”

El intendente de Angaco, suspendido en sus funciones por presuntas irregularidades, disparó munición gruesa contra varios concejales y el jefe comunal electo. 

17 de octubre de 2019

Por decisión unánime del Concejo Deliberante de Angaco, el intendente José Castro quedó suspendido por 30 días en sus funciones a raíz de formar parte de una investigación por el presunto uso de maquinaria del municipio en un predio del departamento Chimbas. La presidenta del cuerpo deliberativo, Valeria Garay, quedó a cargo de la intendencia provisoriamente.

En comunicación con DIARIO HUARPE, Castro no anduvo con vueltas y adjudicó que este proceso “es una cama”. “Era previsible, hace dos años y medio que permanentemente vienen buscando armar esto que es una gran mentira con algunos actores más como (el intendente electo) Carlos Maza Pezé”, afirmó el jefe comunal.

Publicidad

Además, añadió: “Acá hay resentimientos legales y económicos como el caso del concejal Risueño que es un delincuente. Cuando yo lo eché en 2017 de nuestro bloque por estar ligeramente ligado a apoderarse de dinero y de acciones de la Tesorería que no le eran propios y que lo denunciamos en la Justicia Penal, entonces se convirtió en enemigo”.

También Castro apuntó contra otros dos ediles angaqueros al decir que “en el caso de Garay y de Pacheco tienen heridas abiertas de la interna justicialista en el departamento cuando se separaron de nuestro equipo de trabajo para enfrentarnos políticamente y perdieron. Estas son cuestiones que no están asimilando políticamente y por eso pasan estas cosas”.

“Si usted habla con Garay y con Pacheco le van a decir que Risueño está loco, pero luego van al Concejo y lo apoyan con el voto”, agregó. “Estoy preparando con mis abogados la presentación que vamos a hacer en la Justicia para demostrar el profundo desconocimiento, la aberración por la cual se me ha privado la legitima posibilidad de defensa. Este ha sido un burdo atropello del Concejo Deliberante. Vamos a demostrar que esta es una cama, que está Risueño y compañía detrás de esta situación como también el diputado Maza. Y el grado de irresponsabilidad y de mediocridad de Maza lo van a comprobar a partir del 10 de diciembre cuando comience a estrellar la gestión de gobierno con mentiras”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS