Publicidad

Política > Inversión municipal y provincial

Megaplan de obras en Chimbas: entre iluminación y plazas, se ejecutarán 42 proyectos antes de fin de año

Con una inversión de $250 millones, se estima que el total de las construcciones estarán terminadas a fines de octubre principio de noviembre. 

23 de septiembre de 2022

El municipio de Chimbas se la juega: en el marco de un “megaplan de obras” ejecutará más de 42 proyectos en distintos puntos del departamento, con una inversión de más de $250.000.000, proveniente de fondos municipales y provinciales. Entre los trabajos que se harán, hay obras integrales, la intervención de un boulevard, la colocación de iluminaciones y la construcción de parques, plazas, portales y playones.

DIARIO HUARPE habló con el intendente del departamento, Fabián Gramajo, quien contó que hay obras que ya están terminando, otras que están en plena ejecución y, por otro lado, algunas cuya construcción comenzará en los próximos días. En este sentido, se estima que todas las mejoras estén listas para fines de octubre y principios de noviembre.

Publicidad

Las obras, que están financiadas con presupuesto municipal y provincial, están siendo ejecutadas por trabajadores de la administración pública, es decir, empleados del municipio. En este sentido, Gramajo detalló que, en total, los 42 proyectos repartidos en la misma cantidad de barrios costarán alrededor de $250.000.000. Entre las construcciones más importantes se encuentran la intervención Boulevard Los Pinos y la segunda etapa obras integrales en calle Tucumán desde Oro a Rodríguez.

Los pilares de la luz, colocados en la espera de la luz. Foto: Diario Huarpe.

La puesta en marcha de espacios verdes es otro de los objetivos de este “megaplan”. Por este motivo, construirán dos parques, uno en el barrio Círculo Policial y otro llamado “Parque Del Abrazo”. Además, arreglarán y acondicionarán plazas de 16 barrios y loteos, entre los que están los cinco barrios Andacollo, Pampa, Martín Fierro, Güemes y El Chañar.

Otra parte consiste en la edificación de portales, puntualmente de dos zonas importantes como el barrio Buenos Aires y la intersección de las calles Necochea y Benavidez. Además, colocarán iluminación en 16 puntos del departamento distintos como el barrio Las Alondras, calles Necochea entre Rodríguez y Oro, el Parque de Chimbas, el Lote Hogar 43, barrio Mercedario, barrio Centinella, Loteo Salta 1 y 2.

Respecto a la gran cantidad de obras que se ejecutarán en toda la provincia, Gramajo dijo que el proyecto se armó a partir de un plan estratégico teniendo en cuenta las necesidades de la gente y sus demandas.

Publicidad

“Son inversiones importantes que mejoran la vida de todos los vecinos. Además, son generadores de trabajos, porque motorizan la economía”, explicó el intendente.

En este sentido, Gramajo manifestó que, desde la municipalidad, integraron el trabajo de algunas PyMes del departamento y que eso también contribuyó a la economía departamental.

“La gente está muy agradecida, en Chimbas se ha hecho mucho en tiempos muy difíciles”, concluyó Gramajo respecto a la incentivo económico que generan las obras en el departamento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS