Publicidad

Política > Polémica

Nuevo escándalo en Angaco: ediles denuncian a Maza Peze de vaciarlos de recursos

Por intermedio de las redes una legisladora le apuntó al jefe comunal de no aprobar los fondos necesarios para que funcione el cuerpo.

21 de junio de 2022

Un nuevo escándalo se instaló en Angaco. En las últimas horas, saltó otra denuncia de una concejal contra el intendente Carlos Maza Peze por haber vaciado de recursos al cuerpo legislativo departamental. Ya existieron episodios judiciales que los tuvo de protagonista.

La legisladora Valeria Olivera utilizó su perfil de Facebook para acusar a Maza Peze de vetar la asignación de recursos para el funcionamiento del Concejo Deliberante. Puntualmente, la edil expresó que con esta acción el cuerpo deliberativo no tiene dinero para comprar artículos de limpieza ni la posibilidad de pagar los servicios de agua y energía.

Publicidad

Olivera contó a DIARIO HUARPE que “el jueves pasado nos comunicaron oficialmente el veto del intendente sobre el presupuesto que necesitamos para asegurar el funcionamiento del Concejo”. Además, afirmó que “desde hace tiempo que somos nosotros los que llevamos los elementos necesarios para el funcionamiento mínimo y con esta medida deberemos seguir haciéndolo”.

La concejal confirmó que, hasta el momento, no realizaron denuncias institucionales, ya que, contó, “estamos decidiendo con el resto de los concejales de cómo le damos continuidad al asunto”.

Hechos como estos ya son varios los que se acumulan desde el inicio de la gestión del bloquista en el 2019. Las tensiones fueron tales que hubo denuncias judiciales cruzadas de todo tipo.

El 23 de diciembre pasado los concejales Claudio Alejandro Palacio, Natalia Verónica Marín y Valeria Elizabeth Olivera hicieron uso de sus facultades para convocar a una sesión especial del Deliberante en un espacio público, ya que el recinto no estaba disponible por decisión de Paredes, la máxima autoridad en ese momento. En esta sesión los ediles eligieron al nuevo presidente.

Publicidad

En este contexto es que el edil oficialista que responde a Maza Peze presentó una cautelar para suspender la aplicación de lo decidido advirtiendo que lo hecho por Palacio, Marín y Olivera era nulo, ya que la máxima autoridad del Deliberante debe ser elegido entre los legisladores que son parte del proyecto que gestiona el departamento.

Esto derivó en que la justicia, por intermedio del fallo del Contencioso Administrativo, advirtiera al ejecutivo municipal que desistiera de la actitud que llevaba a frenar el funcionamiento del cuerpo y advirtió al Ejecutivo de continuar con acciones que impidiera el normal funcionamiento del Concejo.

Puntualmente, el caso más altisonante fue el que hace unos meses vio la luz y en el que tres ediles lo denunciaron por corrupción al intendente debido al presunto pago de sobreprecios y favorecimiento a proveedores cercanos al jefe comunal. Luego de varias semanas, la justicia desestimó la denuncia por la falta de pruebas que cimentaran los dichos de los legisladores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS