Publicidad

Política

Tras las elecciones, los nombres de todos los concejales del Gran San Juan

El Tribunal Electoral se reunió con los apoderados de las listas, sacaron cuentas y, con el escrutinio definitivo, se afirmó la pluralidad de voces en los legislativos municipales.

22 de mayo de 2023
El Concejo de Rawson, por ejemplo, estará conformado en parte por tres ediles de Munisaga. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

Luego de que terminara el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 14 de mayo, el Tribunal Electoral y los apoderados de las diferentes listas despejaron dudas sobre la conformación de los Concejos Deliberantes en los diferentes departamentos de San Juan. Se aplicó el sistema D’Hondt y, finalmente, se confirmaron los nombres de sus integrantes.

En el caso de Capital, la intendenta electa, Susana Laciar, metió tres ediles. Sumó gracias a Rodolfo Colombo y a Eduardo Cerimedo, quienes incorporaron tres y un concejal respectivamente y salvaron la mayoría en el concejo. El peronismo se quedó con cinco: tres de Emilio Baistrocchi y dos del excandidato giojista Leonardo Gioja.

Publicidad

En Chimbas, Daniela Rodríguez,de San Juan Vuelve, llegó a cinco concejales como adelantó DIARIO HUARPE. Hasta el viernes,  Andrés Chanampaaportaba un edil a Uñac, pero finalmente no llegó al 10% del piso necesario y le “donó” uno a la giojista Daiana Luna, quien metió dos. La oposición de Cambia San Juan sumó dos concejales de la mano de Mauricio Camacho y Ricardo Buteler. Los libertarios, mientras tanto, llegaron gracias a Sebastián Pontoriero.

En Rivadavia, el intendente electo Sergio Miodowsky de Cambia San Juan metió tres ediles. Sus compañeras de subagrupación, Nancy Picón, Luciana Cuk y Raúl Ibaceta sumaron uno cada una. El peronismo obtuvo cuatro concejales gracias al giojista Facundo Perrone, con dos, y a los uñaquistas Alejandra Venerando y Francisco Guevara con uno cada uno.

El orreguista Juan José Orrego en Santa Lucía logró mayoría, con cinco concejales. Los otros tres que forman parte del concejo son del candidato de Vamos San Juan, Lucio González.

En Rawson, el  Carlos Munisaga, contuvo tres concejales y, Mauricio Ibarra, le sumó dos. Desde el giojismo añadieron tres: dos de Juan Carlos Gioja y uno de Roberto Sosa. La oposición quedó compuesta por tres ediles de UxSJ de Verónica Benedetto, Fabiana Carrizo y Adrián Martínez, con uno cada uno; y un legislador de Desarrollo y Libertad, que llegó de la mano de Cecilia Ruarte.

Publicidad

Nombre por nombre, los concejales del Gran San Juan

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS