Publicidad

Política > Vialidad provincial

Demolición y colocación de cañerías: así avanza el ensanchamiento de la Calle 5

Esto permitirá el fácil y seguro acceso a dos importantes departamentos como son Rawson y Pocito. 

15 de mayo de 2023
Las labores ya superaron el 15% de avance. Foto: Archivo Diario Huarpe

La histórica Calle 5 (Ruta Provincial 155) que une dos importantes departamentos de la provincia de San Juan como lo son Rawson y Pocito será intervenida y modernizada. Esta obra es a través de la Dirección Provincial de Vialidad y sin dudas marcará un antes y un después en la vida de los sanjuaninos.

El plazo de la obra es de 240 días. Foto: Archivo Diario Huarpe

El primer tramo del proyecto intervenido es entre calle Vidart hasta Hipólito Yrigoyen. Actualmente, se están realizando labores tales como la excavación de zanjas, la nivelación de cama de asiento, la colocación de caños, prueba hidráulica, relleno y compactación del paquete estructural de la nueva red cloacal.

Publicidad

En el lugar se ha previsto demarcación horizontal incluyendo sendas peatonales, señalización vertical y rampas para personas con discapacidad. En resumen, se efectuará la completa reurbanización del lugar con todos los servicios (agua potable, cloacas, gas natural y fibra óptica).

Además, se efectuaron las demoliciones de obras existentes en dicho tramo. Se están armando las estructuras de hacer para canal central, produciendo material de base en cantera y se terminó el desmontaje de líneas eléctricas y la iluminación.

Es una obra que ha sido demandada por todos los sanjuaninos y representa un notable mejoramiento en los accesos, permitiendo la reducción del tiempo de viaje y brindará una mayor seguridad en el tránsito para vehículos, ciclistas y peatones.

Sobre la obra

El proyecto plantea cuatro perfiles de obra para el ensanche y repavimentación: el primero contando con un ancho de zona de camino de 24 metros; el segundo contando con un ancho de 28 metros; el tercero previsto, con un ancho de zona de camino de 29 metros; y el último con un ancho de zona de camino de 30 metros.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS