Publicidad

Política > Elecciones 2023

Desarrollo y Libertad, con tres candidatos a gobernador y solo uno con aspirantes en los 19 departamentos

Las tres subagrupaciones anotaron sus aspirantes y hubo sorpresas a último momento.

22 de marzo de 2023
El armado a último minuto de Desarrollo y Libertad, en la sede de ADN. Foto: Diario Huarpe. 

Tal como se desarrolló toda la jornada, el cierre de listas del frente Desarrollo y Libertad estuvo marcado por las negociaciones y el traspaso de candidatos. Finalmente, resolvieron quedarse solo con tres agrupaciones: Libertarios, el Rugido de la Libertad, y Desarrollo y Unidad. Cada uno, con fórmulas para la gobernación. En este contexto, el único que pudo anotar en los 19 departamentos fue el aspirante a gobernador, Agustín Ramírez. ADN colaboró en el armado para todas las subagrupaciones.

En Desarrollo y Unidad, el orgánico de ADN, Ramírez, será acompañado en la fórmula por Eduardo Beatrice, originario de la Cruzada Renovadora. El candidato a primer diputado proporcional será Fernando Partinella, orgánico del PRO disidente.

Publicidad

En este contexto, el aspirante de esta subagrupación por Capital será José Icazati; mientras que de Santa Lucía es Marcelo Varela. El candidato de Sarmiento es José Furió; de Pocito, Matías Sirera; de Chimbas, Esteban Elizondo y de Caucete, Daniel “Gringo” Olivares. En Iglesia, jugará, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, el diputado provincial Enrique Montaño.

Si bien falta aclarar algunos nombres, el dirigente José Peluc advirtió que la mayoría de los candidatos de Ramírez están conformados por militantes de ADN, de la Cruzada y de Ideas.

Por otro lado, Paola Miers, junto con su candidato a vice, Carlos Arsenio Iramain, llevarán en total 11 candidatos. La más resonante es la de Santa Lucía, Alejandra Rossomando, presidenta de la fundación solidaria AMAAR. El aspirante a diputado proporcional es Darío Peña.

Yolanda Agüero, con su hijo a la candidatura

La presidenta del Partido Libertario sí que sorprendió en el final, es que guardó el nombre de su compañero de fórmula hasta último momento. Finalmente, su aspirante a vicegobernador será su hijo Jorge Escobar.

Publicidad

Agüero acompañará su candidatura con 10 aspirantes a intendentes, los mínimos que la Justicia exige para que se presente un gobernador. En este contexto, su primer diputado proporcional es Iván Trigo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS