Publicidad

Política > Oficial

Anuncian un aumento del 35% en el sueldo de los trabajadores contratados de San Juan

Será a partir del pago del salario de Julio de los contratados estatales.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

Este martes el Gobierno de San Juan anunció que dispuso un aumento del 35% en el sueldo de los empleados estatales de la provincia. 

Este incremento en los haberes de los trabajadores contratados quedó estipulado a través del decreto 885 que lleva la firma del gobernador Sergio Uñac y la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Publicidad

Esta norma que fija el incremento salarial regirá a partir del 1 de julio y consiste en un 35 % de suba sobre el monto mensual de cada contrato vigente del Estado provincial.

Los contratados estatales ya recibieron un aumento del 30 % que sumado al 35% que les asignaron hoy, totalizará una recomposición total del 65 % en lo que va del año.

Los trabajadores cobrarán el aumento con el sueldo de julio, es decir, que lo recibirán durante los últimos días de este mes. Los sueldos de los contratos quedarán de la siguiente manera: los profesionales cobrarán $88.000; los administrativos $57.000 y los trabajadores de servicios generales $41.000.

El aumento a los contratados se suma a la recomposición que recibieron los trabajadores del Estado, que a partir del pago de junio percibieron en su salario un 40% de aumento, totalizando un 65 % en lo que va del 2022. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad