Publicidad

Política > Fuero penal

Desestimaron la denuncia por corrupción contra el intendente de Angaco

El fiscal Grassi determinó que “la conducta del intendente no configura acción delictual penal alguna”.

26 de abril de 2022

Los concejales angaqueros Claudio Palacio, Natalía Marín y Valeria Olivera denunciaron en la UFI Delitos Especiales un presunto delito por corrupción contra el intendente Carlos Maza Peze. La presentación afirmaba que la gestión del bloquista pagó sobreprecios para la compra de materiales con los que asistieron a los damnificados por el terremoto del año pasado y que para eso utilizaron $7.000.000 que envió la Provincia.

Pero en las últimas horas el fiscal Ivan Grassi sentenció que “la conducta del intendente no configura acción delictual penal alguna” y que por lo tanto “no corresponde iniciar una investigación penal”. Con esto, se cae la investigación en este fuero y ahora habrá que conocer si los mismos protagonistas de la denuncia piensan darle continuidad aportando otra denuncia.

Publicidad

El fiscal de Delitos Espaciales solicitó la documentación de todas las compras señaladas por los denunciantes y corroboró que no hubo fraude a la administración ni se verificó que existan negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público.

Originalmente, Palacio, Marín y Olivera habían planteado que Maza utilizó recursos que destinó la provincia a los municipios para atender a las familias afectadas por el terremoto, para obtener ganancias y lo hizo al comprar materiales de construcción a un precio mayor al del mercado.

En la presentación indicaron que el intendente compró, entre otros elementos, 600 bolsas de cemento a 869,7 pesos a cada una, mientras que en un relevamiento que realizaron los propios ediles, reflejaron que el costo real de ese material es de 672,02 pesos.

El intendente, Maza Peze, expresó a DIARIO HUARPE luego de conocida la denuncia que “los ediles no buscan la transparencia de las cuentas públicas, sino que lo hacen por razones políticas. Estoy cansado de estos concejales, que lo único que los motiva es lo político con la búsqueda de la presidencia del Concejo, cuestión que hasta la Justicia ya les dijo que no corresponde”.

Publicidad

Y afirmó en ese momento que “los concejales deben demostrar como corresponde que existe delito y que dejen de poner obstáculos que sólo lleva a que el departamento solo salga en los diarios por los escándalos que ellos arman sin ningún fundamento”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS