Publicidad

Política > Posteo

Después de su desplazamiento Aranda habló de "persecución política"

El ahora exmiembro del directorio del Banco San Juan se despidió de sus compañeros y opinó sobre las posibles causas de su desvinculación.  

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2022

Durante la mañana de este martes se supo que Franco Aranda fue desplazado de su cargo como miembro del directorio del Banco San Juan, un cargo para el que fuera designado por Sergio Uñac, quien determinó su desvinculación. 

Hasta este lunes Aranda formaba parte del directorio del Banco San Juan, representando los intereses del Estado sanjuanino dentro de la estructura de esta entidad bancaria. El alejamiento del exintendente se hizo efectivo este lunes cuando el gobernador Uñac firmó el decreto de su alejamiento.

Publicidad

La noticia llegó a la portada de los medios y poco después desde el Gobierno local informaron que el reemplazante es Andrés Díaz Cano quien fue ministro de Producción hasta diciembre del año pasado. 

Tras la confirmación de su desvinculación, Aranda publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en el que anuncia que fue desplazado, defiende al espacio del Frente Renovador (FR) que, a su vez, forma parte del Frente para la Victoria. Antes de finalizar llega a hablar de "persecución política".

Es que el alejamiento de Aranda se da después de que en febrero de este año el ahora exfuncionario se aliara con Sergio Massa lo que lo convirtió en referente del Frente Renovador en San Juan. 

Tras este acuerdo político, Aranda ganó más exposición en los medios y llegó a criticar algunas acciones de Sergio Uñac. Inmediatamente después de que Uñac presentó un proyecto para modificar el reparto de los subsidios del transporte, Aranda dijo que era Sergio Massa quien iba a solucionar el problema del reparto irregular. 

Publicidad

A esto se suma que poco después criticó la intención uñaquista de eliminar las PASO y hasta llegó a poner en duda que sea constitucional un posible nuevo mandato de Uñac.  

El mensaje

En el día de la fecha informo que fui notificado de mi Decreto de baja como miembro del Directorio del Banco San Juan.

Agradezco profundamente al Banco de San Juan, al Presidente del Banco, a cada uno de los miembros del Directorio, a la Gerente Gral. y a los miembros del personal.

Acepto la decisión del gobernador, Sergio Uñac, entendiendo que los cargos de funcionario público son temporales. Asimismo, comunico que ninguna acción cambiará mi forma de pensar ni mucho menos mis convicciones.

Evidentemente, mis declaraciones sobre la interpretación de nuestra Constitución Provincial generó cierta intolerancia. En los momentos que vivimos es de suma importancia el diálogo, no solo con dirigentes políticos en general, sino también, con la ciudadanía en particular.

Esta es la única manera de lograr consensos en una sociedad; la falta de diálogo solo genera confusión e incertidumbre. El FR forma parte del frente de todos y siempre estaremos dispuestos a sumar y colaborar con el ánimo y el propósito de fortalecer esta coalición.

Pensar diferente o interpretar la constitución no debería ser motivo de persecución política.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad