Publicidad

Política > Este jueves

Diputados tratará el proyecto de ley que pasará a planta permanente a 2.000 contratados

Los legisladores definieron en Labor Parlamentaria cuál será el temario a tratar en la próxima sesión ordinaria y, entre las principales cuestiones, se encuentra el proyecto de ley llevado adelante por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

04 de octubre de 2022

Finalmente, este jueves la Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que plantea el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la administración provincial que hayan entrado hasta antes de diciembre del 2018. Se estima que son unos 2.000.

Este martes, los legisladores estuvieron reunidos en la Labor Parlamentaria y decidieron tratar en la próxima sesión ordinaria el proyecto revisado anteriormente por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con el diputado bloquista Andrés Chanampa, quien confirmó que este proyecto de ley será uno de los más importantes que tratarán el próximo jueves. Por su parte, el diputado justicialista Rodolfo Jalife, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y encargado de llevar el proyecto de ley, indicó que estos trabajadores que pasarán a planta permanente en caso de que se apruebe la ley serán netamente de la administración provincial, no de los departamentos.

Si bien aún no se sabe el número exacto de personas que se beneficiarán de esta medida, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, había adelantado a este medio que creen que serán unas 2.000. Además, para ser parte del pase a planta permanente deberán cumplir ciertos requisitos, como no estar en condiciones de acceder a alguno de los beneficios jubilatorios; haber demostrado experiencia, conocimiento y eficiencia para el trabajo; haber alcanzado educación formal, según corresponda a cada carrera y agrupamiento al que aspire ingresar; aprobar la capacitación, etcétera.

En este sentido, una de las cuestiones que se discutió respecto a la legislación fue cuáles sectores serán la prioridad para el pase a planta permanente. Por parte de los sindicatos, se pidió que se tuviera en cuenta a los porteros y al obrador central, ya que muchos de estos trabajadores “llevan años trabajando” sin tener ninguna respuesta.

“Desde el punto de vista de los derechos laborales es muy importante, pero además es un reordenamiento de las finanzas. Hace tiempo que San Juan tiene un gran orden en las cuentas, arrojando siempre un superávit financiero tanto en el presupuesto como en el cierre de las actividades”, dijo Jalife al respecto del tratamiento de la ley.

Dato

El diputado Chanampa también comentó que se votará una ley que brinda subsidios a municipios de la provincia por $202.000.000. La totalidad del monto que se destinará para cada jurisdicción está explicitada en la ley.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS