Publicidad

Política

Docentes autoconvocados de San Juan hacen paro nuevamente

Los maestros no están de conformes con el acuerdo al que llegaron los gremios con Gobierno. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Docentes autoconvocados marcharon este viernes nuevamente al Centro Cívico para reclamar por su salario, ya que no se encuentran conformes con el arreglo que obtuvieron los gremios docentes con Gobierno. Este sector ya había adelantado que no asistiría a clases y haría una movilización por Avenida Libertador y Las Heras. 

El panorama de fines de mayo, principio de junio se repite en esa esquina, aunque con menos convocatoria y concentración. Al menos había casi dos cuadras con maestros y profesores en reclamo. Los docentes llegaron con banderas y carteles. A eso de las 10.28, cortaron la avenida anteriormente mencionada. 

Publicidad

El ministerio de Educación y el ministerio de Hacienda acordaron con los gremios de UDAP, UDA y AMET el 35% de incremento en cuatro cuotas, pero los docentes autoconvocados quieren ese aumento en una sola cuota. Así las cosas, en los haberes de septiembre impactará un aumento del 7%, en octubre 11%, en noviembre otro 7% y finalmente en diciembre se abonará 10% más. A esto le agregaron una cláusula gatillo en enero. 

"Basamos ese rechazo, en el principio de que los porcentajes de incrementos se aplican en el sueldo básico de Febrero/22 que de por sí eran muy bajos y, si realmente queremos ganarle a la inflación presente y proyectada, no podemos aceptar cuatro cuotas", aclararon los manifestantes en un comunicado presentado al ministro de Gobierno, Alberto Hensel. 

Los autoconvocados llegaron a la avenida Libertador, marcharon luego por calle Las Heras al sur y siguieron con su protesta. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS