Publicidad

Política > Reclamo salarial

Docentes autoconvocados San Juan: noveno día de huelga y movilización

Desde las 8.00 de la mañana los trabajadores se concentrarán frente al Centro Cívico, para movilizarse hasta Casa de Gobierno.

12 de marzo de 2023

Este lunes se cumplirá el noveno día de huelga y movilización de los docentes autoconvocados sanjuaninos. A la espera de una respuesta, los maestros y maestras llamaron a la convocatoria bajo el lema “La educación está de luto”, a asistir con una prenda negra. La concentración será a partir de las 8.00 de la mañana, para luego movilizarse hasta Casa de Gobierno, donde intentarán ser recibidos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Daniela Torres, docente autoconvocada, explicó que “vamos a ir vestidos de negro porque la educación está de luto, ya que nadie nos da una respuesta de absolutamente nada. El Gobierno no nos da la cara, por eso vamos a recurrir a esta medida”.

Publicidad

Con carteles y vestidos de negro, docentes se concentrarán en el Cívico. (Foto: Gentileza)

Si bien el paro comenzó con el inicio de clases el pasado 1 de marzo, los docentes llevan adelante 14 días de huelga. “Hay compañeros que están haciendo vigilia, soportando el calor y la lluvia. Vamos a continuar hasta que alguien nos de una respuesta. Somos personas capacitadas para el diálogo, queremos que alguien se siente a hablar con nosotros”, aseguró Torres.

En cuanto al resto de la jornada, la docente explicó que posiblemente en la noche una vez más marchen por las calles del centro sanjuanino con antorchas. “Eso es algo que lo vamos a decidir en asamblea, pero en caso de que elijamos llevarlo adelante, será como en las oportunidades anteriores caminando por las calles céntricas”.

Finalmente, Torres explicó que las medidas de fuerza continuarán en tanto no exista un diálogo o respuesta al reclamo. “Vamos a continuar con las vigilias y no descartamos trasladarnos con el acampe hasta Casa de Gobierno”.

En cuanto a la posibilidad de volver a las aulas, la docente explicó a este medio que ellos entienden que estamos en democracia y que cada trabajador tiene la libertad de elegir. “Nosotros no hacemos diferencia y vamos a pelear por los que estamos acá y por los que decidan seguir dictando clases. Vamos a representarlos igual, tanto a los docentes del ámbito público como privado”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS