Publicidad

Política > Reclamo salarial

Nuevo día de protesta: docentes autoconvocados volvieron al Cívico

Los profesionales de la educación esperarán la nueva reunión de los gremios con Hacienda, este viernes a las 16.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

Docentes sanjuaninos autoconvocados llegaron nuevamente al Centro Cívico en otra jornada de protestas para conseguir mejoras salariales. Los profesionales de la educación arribaron a ese organismo, por Avenida Libertador entre España y Las Heras, a la espera de la nueva reunión que mantendrán las ministras de Educación, Cecilia Trincado, y de Hacienda, Marisa López, con los tres gremios docentes: UDA, UDAP y AMET.

Desde hace más de una semana, este grupo importante de educadores viene copando las calles de la provincia con carteles y banderas en donde piden una recomposición salarial. De hecho, en las últimas horas las autoridades del Gobierno se reunieron con los representantes del sector. Estos se llevaron una propuesta de negociación para bajarlas a las bases y llevar esta tarde, cerca de la hora 16, la respuesta.

Publicidad

Los docentes autoconvocados mantendrán este plan de lucha que se inició el miércoles 25 de mayo. Hay profesionales que se plegaron a medidas de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo. El descuento o no del día, también estuvo dentro del plateo que hicieron en el petitorio que entregaron el pasado viernes en la Unidad de la Gobernación. Esto estuvo incorporado ayer en uno de los puntos de la negociación con las funcionarias.

En el documento que analizarán los gremios está el aumento en los ítems de antigüedad, a partir de los 24 años de servicio, y también del radio, aunque en los comprendidos del 1 al 3. Sobre la propuesta salarial ofrecida, Hacienda comentó que al 25% liquidado en mayo se le sumaría el 15% al valor índice en el mes de junio, alcanzando así el 40% de incremento. En el mes de agosto llegaría una suma del 6%, mientras que en octubre del 10%, para cerrar en noviembre la última cuota del 5%. Esto representaría una suba del 61% para este año 2022.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS