Publicidad

Política > Conflicto salarial

Gobierno dio un ultimátum: para que haya diálogo docentes deben levantar el paro

Después de recibir el petitorio, Gobierno hizo una contrapropuesta en la que los docentes deben volver a las aulas.

17 de marzo de 2023

“Con la condición de que las clases empiecen de manera normal vamos a abrir una mesa de trabajo” así lo expresó Luis Rueda,  subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan. La oferta de Gobierno es crear una mesa de diálogo que incluya a autoconvocados y representes del Gobierno de San Juan que recibirá los distintos petitorios para finalmente llegar a un acuerdo.

Esto fue después de que recibiera el último petitorio en el que se pedía el aumento del 71% en junio y que no se descontara los días de huelga.

Publicidad

Con esta contrapropuesta ahora los docentes, reunidos frente a Casa de Gobierno abrieron una asamblea para ver si aceptarán la propuesta del Ejecutivo. También se envió  la propuesta a las asambleas departamentales para que sean parte de la decisión que tome el sector de educadores.

Un nuevo capítulo se abre en el reclamo que ya lleva 19 días y 13 días de paro sin actividad en las aulas. Esta es una nueva apertura del Gobierno después de ofrecer adelantar el aumento de noviembre a septiembre.

Lo que busca el sector de gobierno es la vuelta a las aulas y en simultáneo ir negociando la propuesta que logre destrabar el conflicto. Este es el segundo intento por parte del gobierno, después de las primeras paritarias, de normalizar las actividades en las escuelas de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS