Publicidad

Política > Decisión tomada

Uñac desplazó a Franco Aranda de su cargo en el Banco San Juan

El exintendente de la Capital estaba al frente del Residual de la institución. 

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2022

Este martes echaron de su cargo como director del residual del Banco San Juan al exintendente de la Capital, Franco Aranda. Este alejamiento se dio después de que el exmandatario capitalino formuló fuertes declaraciones en las que llegó a criticar la figura del gobernador Sergio Uñac. 

Después de una gestión en Capital en la que no faltaron las críticas, en enero de 2020 Aranda fue designado por el gobernador como director del Banco San Juan. El funcionario asumió en representación de Accionista Clase “A” – Gobierno de la Provincia de San Juan, ya que el estado local aun conserva el 16,78 % de participación en el capital social de esta entidad bancaria.

Publicidad

Hasta hace poco tiempo Aranda mantenía un perfil bajo y se limitaba a hacer pocas apariciones públicas y algunos posteos en sus redes, hasta que en el mes de febrero posteó en sus redes la novedad de su acercamiento con Sergio Massa referente nacional del Frente Renovador. 

"¡Hoy estuve en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y aproveché para saludar a un gran amigo Sergio Massa!", publicó el 18 de febrero junto a una foto del encuentro de ambos dirigentes. 

Desde ese momento el dirigente comenzó a trabajar abiertamente para lograr hacer más conocido al Frente Renovador en la provincia y por sumar dirigentes de peso a sus filas. En el camino se sumó Gabriel Castro y otros dirigentes que comenzaron a trabajar por el partido y para el mes de abril ya realizaron una primera "reunión de referentes" tal como lo denominó el mismo Aranda. 

Durante todo este tiempo de trabajo al mando del Frente Renovador San Juan, Aranda fue realizando declaraciones en las que, de a poco, fue asumiendo un tono más confrontativo frente a Sergio Uñac. 

Uno de las últimas declaraciones de Aranda fue a fines de mayo juntos, después de que el gobernador Uñac anunció que los senadores por San Juan ingresaron en la Cámara Alta el proyecto de ley para cambiar la distribución de los subsidios al transporte, el exintendente, subió un sugestivo mensaje a sus redes sociales.

Publicidad

En el mismo agradeció a dos encumbrados referentes nacionales del Frente Renovador al decir que por ellos se modificará el esquema de subsidios y por ende se beneficiará a la provincia.

“Buenas noticias, estuve conversando con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y con diputados de la Comisión de Transporte, quienes me dijeron que por impulso de Sergio Massa sé que van a cambiar el sistema de subsidios y se beneficiará a San Juan”, escribió Aranda en su cuenta de Twitter, desvirtuando así el intento uñaquista por modificar la forma de reparto de estos fondos. 

Antes de estas declaraciones, Aranda ya había cargado contra la intención de Uñac de eliminar las PASO. El 29 de abril pasado aseguró “hoy los políticos, y no la política, buscan eliminar las PASO y proponen otro sistema electoral. La política se está usando para resolver problemas de los políticos, y la política debe resolver los problemas de la gente. Estas son las cosas por lo que la gente se enoja con los políticos”, aseguró.

La última declaración de Aranda contra Uñac se conoció durante el fin de semana pasado cuando opinó que el mandatario no se está en condiciones de asumir por un tercer mandato, ya que, según el mimo deslizó, no estaría permitido por la Constitución. En ese momento Aranda hasta llegó a decir que él sabía que la oposición local iba a judicializar esta cuestión. 

El decreto 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS