Publicidad

Política > Elecciones 2023

Con un mensaje en redes, Eduardo Cáceres anunció que buscará llegar a la gobernación

El exdiputado de 48 años se lanza con Romina López Cuenca como su candidata a vicegobernadora. 

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2023
Cáceres fue diputado nacional de Propuesta Republicana por San Juan entre 2013 y 2021. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
Cáceres y López presentó su candidatura con un video hecho al aire libre. Foto: Captura.

Con un spot de un minuto y medio que publicó a primera hora de este jueves, el exdiputado Eduardo Cáceres se lanzó formalmente como candidato a gobernador de San Juan. En el mismo material presentó a quien lo acompañará como candidata a vicegobernadora, la psicóloga Romina López Cuenca. 

 La presentación

El mensaje que publicó Cáceres en sus perfiles a las 7 de la mañana de este jueves va acompañado del texto: "Hoy comienza una nueva etapa para San Juan, y contamos con tu apoyo. Sanjuaninos, el populismo no puede volver nunca más".

Publicidad

Cáceres, quien fue diputado nacional hasta 2021, se presenta dentro de las filas de Juntos por el Cambio que para estas elecciones adoptó el nombre de Cambia San Juan. 

El abogado, que lidera a subagrupación San Juan al Futuro, se suma así a otros dos candidatos que ya se lanzaron dentro de Cambia San Juan que son Marcelo Orrego y Marcelo Arancibia

Al menos por el momento, no está previsto que haya un acto de lanzamiento de campaña, sino que las estrategia apuntará a generar contenido que se compartirá en las redes del candidato. 

Con respecto al video, este primer contenido audiovisual que comparten Cáceres y Romina López Cuenca los muestra a ambos vestidos con ropa deportiva y entrenando al aire libre.

Publicidad

Las imágenes de ambos dirigentes que salen corriendo, como entrenando, se van intercalando con fotos de los gobiernos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a nivel nacional y de Sergio Uñac y José Luis Gioja, que se suman a tomas de Amado Boudou, Evo Morales, el fallecido fiscal Alberto Nisman o Hugo Moyano entre otros políticos. 

Antes de terminar se ve que Cáceres y López dejan de correr y muestran cartulinas con en las que se presentan como candidatos a gobernador y vicegobernadora. El material cierra con el mensaje: "Sanjuaninos, el populismo no puede volver nunca más". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad