Publicidad

Política > REPERCUSIONES

El bloquismo de Valle Fértil será intervenido luego de quedar acéfalo

La comisión provincial asignó a Ciro Maturano como el hombre que estará por 30 días a la cabeza para normalizar la situación de peleas de sectores que generó que Nechy Cortez renunciara.

22 de marzo de 2022

La cúpula del partido Bloquista provincial tomó nota de la irregularidad generada en el comité de Valle Fértil luego que dos sectores se pelearan, generando que la presidenta Nechy Cortez renunciara, dejando acéfala a la institución. Por esto es que se decidió intervenirlo por un mes en busca de normalizar la situación y calmar las aguas de la interna.

Como contó DIARIO HUARPE, la situación de las diferencias entre el sector encabezado por Cortez y Frau, contra el que lidera Lito Acosta, llevó a que no exista liderazgo oficial por estos días en el partido de la estrella y esto es lo que alarmó a las autoridades provinciales.

Publicidad

Puntualmente, se decidió que Ciro Maturano se haga cargo como interventor del comité vallisto por 30 días y así lograr que una vez finalizado el periodo se pueda tener una nueva figura ordenadora de la institución.

Maturano contó a este medio que “durante el periodo que estaré como normalizador buscaremos que los grandes dirigentes que tiene el partido en el departamento logren un consenso para obtener una lista unidad que se haga cargo. O si no, tener elecciones, pero con la premisa que terminado el comicio todos los sectores acompañarán y trabajarán para fortalecer al partido”.  

Maturano no quiso confirmar ni negar que hubo agresiones físicas en la reunión del miércoles pasado, pero si expresó que “pero creo que habrá grandeza de los dirigentes para buscar lo mejor para todos y para el partido”.

El hombre que intervendrá en la vida política del comité, confió que “muchos dirigentes que hoy están enfrentados tienen mucha tradición y formación bloquista y por esto es que sería una lástima que se rompiera todo por no encontrar el punto de consenso”.

Publicidad

Ciro Maturano es un dirigente histórico del bloquismo que fue intendente de Rawson en el periodo 1983-1987, ganándole a José Luis Gioja en los comicios. Es una figura de confianza del presidente bloquista provincial Luis Rueda y por ello es que le encomendaron la tarea de llevar adelante la normalización del comité, confiando en su poder de convencimiento que acerque a las partes que hoy están en disputa del poder partidario en el departamento de Valle Fértil.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS