Publicidad

Política > Elecciones 2023

El Bloquismo lanzó las candidaturas para el 2023

El Comité Central tuvo una amplia convocatoria con dirigentes de distintos departamentos que dieron un paso al frente en la carrera electoral.

16 de septiembre de 2022

Con el Comité de Santa Lucía como escenario, el partido Bloquista convocó a dirigentes de toda la provincia para hacer el lanzamiento de las candidaturas para las elecciones del 2023. El acto, que fue presidido por Luis Rueda, se convirtió en el hito del lanzamiento de la candidatura de Juan Sancassani para la intendencia en las elecciones del año que viene.

El primero en tomar la palabra fue el dueño de casa, Juan Sancassani. El actual director de Defensa al Consumidor dijo que “hay que valorar estas reuniones que son muy importantes y que durante muchos años no contamos con el apoyo del Comité Central como si ocurre ahora”. 

Publicidad

Sancassani aprovechó el fervor de la multitudinaria reunión en el comité departamental para afirmar que “los santaluceños se merecen una opción nueva y que sea de nuestro partido. Por esto es que Luis (Rueda) nos vamos a poner a trabajar para comenzar a pedirle el voto a los vecinos porque queremos comandar la intendencia de Santa Lucía”.

La continuidad del acto contó con los discursos de dirigentes partidarios de distintos departamentos como fue de Silvia Cabrera de Sarmiento, Cristian Aguilera de 9 de Julio y José Luis Hidalgo de Albardón. En los tres casos se pronunciaron a favor del lanzamiento de Sancassani y tomaron la posta para comunicar que buscarán ser candidatos en cada uno de los distritos en que desarrollan su carrera política.

Estos fueron los primeros en mostrarse como opción electoral y fueron seguidos por Mario Gaitán de Pocito y Roberto Aguilera de San Martín. Pero a diferencia de los primeros, estos dos dirigentes aprovecharon en su discurso para enfocarse en Luis Rueda y pedirle públicamente que sea él quien encabece la lista del partido con la candidatura a Gobernador.

Este fue el puntapié para que Alejandro Bravo, dirigente de Capital, instará al presidente del partido a que lance su candidatura, ya “que es el indicado para que esté al frente a la lista que represente a nuestro partido”.  

Publicidad

En la misma línea se expresó Andrés Chanampa y afirmó que “yo también sueño con que mi querido amigo Luis sea protagonista y esté sentado en el sillón de la Paula. Pero tenemos que saber que para que sea realidad, todo depende de nosotros y de nuestra militancia en toda la provincia. Por eso es que hoy afirmó que voy a ser candidato de Chimbas y que trabajaré para el partido sea la mejor opción para todos los sanjuaninos como históricamente lo fue”.

El acto terminó con el discurso de Rueda y afirmó que “necesitamos que nos dieran la posibilidad de la participación y la tenemos, por eso es que todos los dirigentes que afirmaron que serán candidatos, lo van a ser y tendrán el apoyo de todos nosotros para que los vecinos entiendan que somos la mejor opción. Hoy me pongo a disposición del partido, pero paso a paso porque primero tenemos que fortalecer las bases y eso solo se hace con militancia de todos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS