Publicidad

Política

El conflicto de Gil y los nombramientos llegó a la Justicia

El jefe comunal fue denunciado por el representante del Sindicato Municipal. Se debe a los 67 nombramientos que hizo en los últimos días, entre ellos 21 funcionarios.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2019

El conflicto en Caucete tras el nombramiento en planta permanente de decenas de trabajadores de parte de Julián Gil tras perder las elecciones, llegó a la Justicia. Fue con la denuncia que el abogado Horacio Rodríguez del Cid, representante de los trabajadores municipales, le hizo al jefe comunal.

En las últimas horas se conoció que Gil designó a 67 personas para que ocupen puestos de planta permanente en el municipio. Pero como si fuera poco entre los nombramientos se encuentran 21 funcionarios, además de amigos de los hijos y otras personas relacionadas con la familia afectivamente.

Publicidad

Los empleados enfurecidos decidieron tomar en edificio municipal el martes por la mañana pidiendo la recategorización ya que muchos de los nuevos nombrados fueron con categoría 20. Mientras que el abogado que representa legalmente al Sindicato Municipal realizó la presentación penal contra el jefe comunal.

La denuncia recayó en la Fiscalía Correccional Nº5 que lleva adelante Silvina Gerarduzzi, que deberá definir si le da lugar a la presentación del abogado o desestima y considera que los hechos no requieren de investigación e intervención judicial.

El nombramiento de Gil se da luego de haber perdido las elecciones para repetir el cargo en manos de Romina Rosas, quien contó con el apoyo y representó al oficialismo provincial. Ante esto, el jefe comunal de lo que fue el frente electoral Con Vos, decidió ingresar en planta a los más de 60 empleados.

Con la nueva ley de coparticipación que se aprobó en la provincia, se sancionó una complementaria que tiene que ver con la responsabilidad fiscal de los intendentes. Uno de los ítems era el no ingreso de empleados a la planta para no comprometer las finanzas municipales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS