Publicidad

Política > Elecciones

El giojismo apelará el fallo en la Corte de Justicia y afirmaron que todavía hay primarias

El diputado Leonardo Gioja habló sobre el fallo de la Cámara Civil.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

La Cámara Civil IV confirmó la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a través de una notificación a las partes interesadas este jueves al mediodía. El diputado provincial, Leonardo Gioja, habló con DIARIO HUARPE y denunció que la resolución está teñida de presiones políticas y judiciales. Anunció que lo apelarán en la Corte de Justicia.

Este jueves en la mañana, la política provincial se sacudió por un fallo judicial. Finalmente, la Cámara Civil IV resolvió que la eliminación de las PASO. La no continuidad de las elecciones primarias se judicializó luego de que el giojismo presentara una demanda por el tratamiento que se realizó en la Cámara de Diputados, en la que se aprobó sacarlas por pedido del Poder Ejecutivo y sobre tablas.

Publicidad

Ante esto, el diputado Leonardo Gioja habló y declaró que: “Nos enteramos por los medios. Desde ayer hay una serie de operaciones sobre los jueces”. Aclaró que todavía no ha podido leer el fallo y que en las próximas horas accederá al documento.  El legislador expresó que apelará la resolución en la Corte de Justicia.

Explicó que el tratamiento de temas electorales debe seguir ciertos procedimientos indicados por la normativa que no se están cumpliendo. Al respecto, Gioja señaló que la Ley 613 N establece que no se pueden hacer modificaciones al sistema electoral 18 meses antes de los comicios.

Pese al fallo de la Cámara Civil, el diputado afirmó que todavía hay Paso porque rige la Ley de Partidos políticos y las Cartas Orgánicas Municipales que reglamentan las primarias.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS