Publicidad

Política > Encuentro oficialista

El giojismo y un acercamiento clave para jugar en un frente amplio con Uñac

La reunión del Frente San Juan por Todos trajo muchas sorpresas, desde presencias hasta ausencias. Pero hubo una clave para el armado del oficialismo en las próximas elecciones.

13 de febrero de 2023
Gioja, Gattoni y Eduardo Cabello. Foto: Lucas López // DIARIO HUARPE. 

Luego de que el Partido Justicialista autorizara la conformación de un nuevo frente, este lunes los diferentes sectores que formarían parte del Frente San Juan Por Todos ser reunieron en un salón de Santa Lucía para comenzar las tratativas y afianzar su creación. Con la presencia confirmada del bloquismo y el justicialismo, la duda radicaba en el giojismo. Finalmente, hubo presencia giojista en el encuentro: se trata del diputado provincial Leonardo Gioja, quien manifestó que “fue un día de abrazos con compañeros” y de escucha para la formación de la agrupación que competirá el próximo 14 de mayo. Sin dudas, un acercamiento clave para que José Luis Gioja y el gobernador Sergio Uñac jueguen juntos en las próximas elecciones.

La firma de la carta constitutiva del frente será el próximo viernes, en un encuentro que se llevará a cabo en Rivadavia. Si bien la reunión de este lunes fue plenamente informativa y de escucha, lo cierto es que todo indica que, quienes estuvieron presentes, formarán parte de la misma agrupación política que Uñac en las próximas elecciones.

Publicidad

Uno de los sectores que estuvo representado en el encuentro de este lunes fue el giojismo de la mano de Leonardo Gioja, quien estuvo junto a otros dirigentes afines a Lealtad Justicialista. Sin embargo, luego se sentó en la misma mesa que el vicegobernador Roberto Gattoni, el senador Rubén Uñac y otros funcionarios uñaquistas, como el ministro Fabián Aballay.

En este sentido, Gioja dio el visto bueno al estar convocados a una reunión, ya que este había sido el pedido de José Luis Gioja cuando lanzó su candidatura.

“Hoy nos ha llegado una invitación para empezar a discutir la conformación del frente y es algo que lo había pedido explícitamente José Luis cuando lanzó su candidatura a gobernador. Hoy intercambiamos abrazos y saludos con compañeros. Este es un encuentro informativo”, dijo Gioja.

Con respecto a si estarán presentes el próximo viernes en la conformación del frente y su correspondiente firma constitutiva, el diputado planteó que deberán ver cómo se forma el acta y cuáles son los principios contenidos en la misma, siempre teniendo en cuenta las diferencias y similitudes entre cada uno de los sectores.

Con los sectores oficialistas cada vez más cerca de formar un nuevo frente, el que se mostró contento fue Gattoni, quien dijo que es una enorme satisfacción para él ver a tantos dirigentes en una etapa preliminar para conformar un frente amplio.

Publicidad

“Es un clima de entusiasmo, de unión, que creo que es como deben trabajar todos los frentes electorales. Seguramente cada uno con sus matices, con sus ideas. Todos acá tenemos más similitudes que diferencias y tenemos que armar un modelo de gobierno para proponérselo a la ciudadanía de acá al 2027”, explicó.

En este contexto, uno de los sectores que confirmó su presencia en el Frente San Juan por Todos es el bloquismo, a través de su presidente Luis Rueda.

“Vamos a acompañar a este frente porque sin dudas es el que ha hecho que acompañó a los sanjuaninos e hizo que San Juan siga creciendo. Hay un compromiso con San Juan, por eso estamos hoy acá. Podemos tener diferencias y podemos llegar a discutir proyectos dentro del mismo frente, pero es donde nos hemos sentido cómodos”, indicó.

Con el justicialismo y el bloquismo anotados para ser parte del frente, aún queda la confirmación de la participación de José Luis Gioja que, según plantearon, será anunciada en los próximos días. Sin duda, un evento clave para lo que será la conformación oficialista en San Juan.

Ausencia

Uno de los grandes ausentes de la presentación fue el intendente de San Martín, Cristian Andino, quien se encontraba cumpliendo actividades oficiales con el gobernador Uñac. 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS