Publicidad

Política > Expectativas

El gobernador dio el puntapié inicial para las Olimpiadas Nacionales del IPV

Con la llegada de más de 800 trabajadores de todo el país, esta tarde se realizó el acto apertura de la XXXIV edición de los juegos. 

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2022

Este domingo en la tarde, el gobernador Sergio Uñac, en la Plaza Seca del Centro Cívico, discurso de por medio dio la bienvenida y dejó inaugurado la 34ª edición de las Olimpiadas Nacionales de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda de todo el país. Cerca de 800 personas llegaron hasta San Juan, para participar de diferentes disciplinas deportivas durante una semana, en varios escenarios. La llegada de las diferentes delegaciones sumarán a la actividad turística de la provincia, por lo que hay gran expectativa en el sector. 

"A cada uno de los presentes, a cada una de las delegaciones, quiero que disfruten mucho de una provincia que primero, los recibe con el corazón a cada uno de ustedes y también que disfruten mucho de una provincia que simplificó la tarea de gobernar. Les juro a cada uno de los que ahora nos visita que nosotros hemos encontrado en distintos canales de comunicación con la sociedad la alegría de venir y cada mañana transformar la realidad de los sanjuaninos", dijo Sergio Uñac durante el acto inaugural. 

Publicidad

Durante su discurso, el primer mandatario destacó las actividades deportivas que se realizan en la provincia y como el deporte se transformó en una política de estado con el correr de los años." Ha sido una batalla cultural. Cuando indicamos la gestión hace varios años, decimos aportar infraestructura al deporte como lo hacíamos inicialmente con la educación, la salud y la cultura. Decidimos dar un paso adelante y decir que en la provincia de la educación, lo que pensó Domingo Faustino Sarmiento hace muchos años, durante su gobernación y en su presidencia también, debíamos sumarle el deporte. Son grandes pilares sobres los que construimos nuestra sociedad y eso es orgullo de todos y es lo que defendemos frente a viento y marea", destacó el primer mandatario provincial. 

El gobernador Sergio Uñac concluyó su mensaje agradeciendo al equipo que representara a la provincia en los juegos y a los trabajadores que llegaron desde diferente partes del país. "Esa familia de color verde esperanza, que es el IPV sanjuanino, que le cumple el sueño a miles de y miles de sanjuaninas y sanjuaninos. También quiero darles la enorme bienvenida, decirles que tengan unos días excelentes en la provincia, que sientan que para un sanjuanino no hay nada mejor, que algún argentino lo visite como hoy y durante toda esta semana. No importa quien gane, todos quieren ganar, lo importante es participar y cuando uno participa y uno ya ha ganado". 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS