Publicidad

Política > Decisión

El gobernador explicó en qué consiste el plan para incorporar a planta a los contratados

El gobernador dio detalles de cuál será su política en este tema que atañe a miles de trabajadores. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció este lunes que se va a congelar el ingreso de personal al Estado. Un día después, el gobernador Uñac aclaró la Provincia seguirá este año y el que viene con su plan pasar a planta a los trabajadores contratados que ya se encontraban trabajando en la estructura del Estado. 

"Es verdad que la ministra pidió que no ingrese más gente en el Estado, pero esta gente ya está en el Estado y hace cinco o seis años que está trabajando. Lo que pretendemos es estabilidad para ellos. Vamos a seguir haciendo esfuerzo, en este sentido el compromiso es no deteriorar la inversión en obra pública", detalló en rueda de prensa el mandatario. 

Publicidad

Uñac agregó que ya venían trabajando para conseguir el pase a planta de los trabajadores que están contratados desde el año 2016, 2017 y hasta el último día del 2018.

El gobernador aclaró que no tenía el número exacto, pero sabe que son entre 1.500 y 2.000 los empleados que están en esta condición de contratados desde el tiempo estipulado. 

Además de explicar cómo se viene trabajando en este tema, Uñac adelantó que piensa hacer un "esfuerzo" para seguir con la incorporación de empleados de los años siguientes y que se haría durante el año que viene. 

El funcionario aclaró que al decir que va a seguir con la incorporación de trabajadores a planta permanente no estaba realizando un anuncio formal, aunque sí reconoció que tiene el objetivo de poder ir incorporando a los trabajadores que fueron contratados durante los años 2019 y 2020. 

Publicidad

La aplicación

En contacto con DIARIO HUARPE, la ministra de Hacienda, Marisa López, explicó que, por instrucción de Uñac, está haciendo las gestiones para ingresar a planta a los trabajadores que fueron contratados hasta el 31 de diciembre del 2018.

La funcionaria confirmó que se trata de unos 2.000 trabajadores sobre un universo de 4.500 empleados que están bajo condiciones de empleo por contrato de colaboración, como lo establece la ley local. 

Aumento

Este martes el Gobierno local anunció un aumento del 35% para los sueldos de los trabajadores contratados. La suba fue dispuesta por decreto del gobernador y regirá a partir del sueldo del mes de julio. 

Con este aumento, los estatales contratados pasarán a tener una recomposición total del 65% en lo que va del año. Los sueldos de los contratos quedarán en $88.000 para los profesionales, los administrativos $57.000 y los trabajadores de servicios generales $41.000.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad