Publicidad

Política > PASO 2021

“El gran ganador de este domingo será el desinterés”

Un reconocido consultor político de San Juan dijo que el nivel de asistencia podría rondar el 70%.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2021

Ariel Ocampo, consultor político y profesor y especialista en comunicación y liderazgo, pasó por el Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol, y dijo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que “el gran ganador de este domingo será el desinterés de la gente”. Además apuntó que la concurrencia a la votación, en San Juan, podría rondar el 70%.

Al ser consultado sobre si el sanjuanino sabe qué se vota este domingo 12 del corriente, Ocampo, apuntó que “desde lo sugestivo la gente tiene en claro a quien no quiere, su voto tiene un alto porcentaje desde lo sentimental. Ahora bien, sobre lo que quiere no se está preocupando mucho. Y desde lo objetivo votamos unas PASO, pero sobre todo unas PASO que sirven para definir candidatos y en San Juan sólo las utiliza la Izquierda”.

Publicidad

Con esto sobre la mesa reconoció también que “el gran ganador este domingo será el desinterés, que no llega a ser apatía. Hoy la pregunta es ¿Vas a votar el domingo? y no ¿A quién vas a votar el domingo?”.

En este punto y haciendo hincapié en cuál podría ser el comportamiento de los sanjuaninos, el profesional, comentó que “ojalá me equivoque, pero creo que vamos a estar en un nivel de asistencia que rondará el 65% a nivel país. Será la más baja de las últimas 15 elecciones. En San Juan, no tengo números, pero la sensación es que estaremos por encima de la media nacional y si llegamos a un 70% de asistencia es bueno”.

Tras decir que la campaña electoral para encarar las PASO fue por demás tranquila, Ocampo, argumentó que en el voto, a su modo de ver, “la gente lo hace pensando, sintiendo, soñando y recordando” y sentenció que el sufragio de este domingo tendrá un componente nacional, provincial y municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS