Publicidad

Política

El IPV entregó 15.000 casas en los últimos seis años

Desde la entidad dijeron que las casas están distribuidas en todo el territorio provincial.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

El déficit habitacional en San Juan no escapa a la realidad que sufre toda la Argentina. Pero el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) logró que en los últimos seis años este índice se redujera. Es que desde 2018 hasta la actualidad, se entregaron 15.000 casas nuevas en distintos puntos de la provincia.

El dato fue revelado por el IPV, con el que confirman que estas 15.000 casas fueron realizadas y entregadas en los últimos seis años. Además, indicaron desde la repartición que actualmente se están construyendo 6.000 viviendas y que serán entregadas en los próximos meses.

Publicidad

Otro dato que reveló la repartición es que en la última década se aceleró la construcción de casas, al punto tal que se experimentó un crecimiento de más del 60%. Esto cristaliza que para la gestión de Sergio Uñac es uno de los puntales de inversión de la obra pública en San Juan.

Entrega de un nuevo barrio

Este viernes 9 de junio, el IPV entregará el barrio Virgen del Rocío, ubicado en Tucumán y Callejón Arancibia, Albardón. El complejo habitacional posee 209 viviendas. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 62 metros cuadrados y fueron construidas con estructura sismorresistente.

Cuentan con cocina y baño equipados en su totalidad, dos dormitorios, baño, estar, comedor y pérgola metálica exterior. Cabe destacar que el cupo destinado a personas con discapacidad se encuentra acondicionado de acuerdo a su necesidad, para una mayor comodidad.

Próximo sorteo

El director del IPV, Marcelo Yornet, aseguró que en los próximos meses se lanzará un nuevo sorteo de casas con 2.500 unidades disponibles. La fecha aún no está oficializada porque están finalizando con los pasos administrativos correspondientes para darlo a conocer.

Publicidad

Dato

Actualmente, el IPV tiene 6.000 casas en construcción en toda la provincia y más de la mitad ya están en la última etapa.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS