Publicidad

Política

El ministro de Producción Ariel Lucero se quedó con el verde del semáforo de los politicos

El rojo quedó para uno que demoró una decisión con funcionarios que están sobre las cuerdas.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Ariel Lucero/ Ministro de Producción y Desarrollo Económica

Desde mayo, el Gobierno de San Juan viene subsidiando el precio de venta del gas envasado de 10 y 15 kilos, en el marco del programa de Garrafa Social. En los últimos días aumentó a nivel nacional el precio de este producto. Ante esta suba, el Gobierno local decidió aumentar el monto que aporta para conseguir que el precio de la garrafa se mantenga. De esta manera, la cartera que conduce Ariel Lucero, colocó dinero para que las garrafas no cuesten $720 y $1.100 respectivamente como en el resto del país, sino $435 y $750.

AMARILLO: Guillermo Sirerol y Fabián Martín / Presidente de OSSE e Intendente de Rivadavia

Un motociclista falleció en La Bebida luego de chocar violentamente contra un montículo de tierra. El hecho ocurrió el pasado lunes en la mañana, en inmediaciones de calle Pellegrini y Clemente Sarmiento. Los vecinos de la zona habían anticipado el peligro en calle Pellegrini producto de las obras de cloacas que se realizan allí. Días antes, advirtieron a este diario que en el lugar había constantes accidentes por falta de luz y señalización. Esto dejó en evidencia la falencia en el trabajo desempeñado desde OSSE para la señalización de la obra y de la municipalidad por la falta de iluminación.

Publicidad

ROJO: Juan José Victoria / Presidente de la Corte de Justicia

Juan José Victoria, como presidente del cuerpo, y el resto de los ministros que componen la Corte de Justicia de San Juan quedaron en el ojo de la tormenta por la demora mostrada ante los escándalos ocurridos con funcionarios judiciales. En las últimas semanas dos casos se llevaron la atención de los sanjuaninos, el de Mario Parisí acusado de violencia de género y Juan Pablo Ortega por armar una causa de abuso sexual. Y si bien ahora se inició un sumario administrativo a Ortega, hasta este miércoles continuaba en funciones, a pesar de las fuertes acusaciones que hay en su contra. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS