Publicidad

Política > Novedades

El oficialismo presentará un pedido de informe por las denuncias que hizo la OSP

La solicitud se presentará por los legisladores justicialistas y bloquistas durante la décimo cuarta sesión ordinaria. 

20 de octubre de 2022

Los diputados provinciales oficialistas, conformados por los bloques justicialista y bloquista, presentarán este jueves, durante la décimo cuarta sesión ordinaria, un pedido de informe para que la Obra Social Provincia (OSP) haga una aclaración sobre las denuncia que hizo durante la última semana, por sobrecobros e irregularidades. Es que, en los últimos días, salieron a la luz diferentes anomalías en relación con atenciones médicas que se le realizaron a personas fallecidas y el crecimiento exponencial que ha tenido el servicio de alimentación que se le brinda a afiliados con patología digestiva. Por este motivo, los legisladores afines al gobierno provincial pedirán que la obra social dé explicaciones.

Andrés Chanampa, diputado bloquista, comentó en una entrevista en One News 107.3 que el oficialismo realizó un pedido de informe por la denuncia que hizo la OSP. "A veces uno está acostumbrado que el pedido de informe sean del sector opositor. No hay nada que ocultar, vemos que hay un descontento manifestado de muchas maneras, seguramente las autoridades de la obra social tendrán su planteo para aclarar la situación".

Publicidad

"Entendimos que este pedido es cumplir con nuestras obligaciones de funcionario. Es la obra social de los empleados públicos, sea oficialista u opositor, por eso nuestra obligación de preguntar, ¿qué está pasando?", cerró.

La OSP emitió un comunicado en el que aseguraron que dentro de una auditoria de rutina encontraron presuntas irregularidades. Es que, aseguran que detectaron una serie de prestaciones que no se habrían brindado y que la OSP si pagó.

Las autoridades de la mayor obra social de la provincia agregaron que con la información que recabaron se presentaron a hacer una denuncia formal ante la UFI de Delitos Especiales e informaron a la Fiscalía de Estado, además pidieron la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno para que investigue el tema. 

El pedido de informe

Publicidad
Más Leídas
Publicidad