Publicidad

Política > En la sede provincial

Por el atentado a Cristina, el PJ de San Juan hizo un acto de apoyo

La actividad presidida por el gobernador Sergio Uñac tuvo amplia convocatoria y también hubo importantes ausencias.

02 de septiembre de 2022
El acto del PJ que repudió el intento de asesinato a Cristina, fue encabezado por Uñac. Imagen: DIARIO HUARPE.

La imagen de Cristina Fernández y las banderas de todos los sectores partidarios construyeron el paisaje general de la sede provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto realizado en la tarde de este viernes. La famosa mística del peronismo se hizo presente en cada momento del acto en apoyo a la vicepresidenta, luego de sufrir el intento de magnicidio. Pero también resaltaron las ausencias y esto mostró que las diferencias internas no zanjaron.

La convocatoria al acto que presidió el gobernador Sergio Uñac no contó con la presencia del diputado José Luis Gioja ni de ningún dirigente del espacio. Esta misma secuencia, pero a la inversa, se vio al mediodíaen la Plaza 25 de Mayo en la marcha en apoyo a la vicepresidenta.  

Publicidad

Esta postal fue advertida por Ruperto Godoy en los patio de la sede pejotistas y afirmó que “nos hubiera gustado estar en la calle movilizados todos juntos y sin actos diferenciados. Pero bueno, esto seguramente pasó porque hay distintas visiones y tal vez se pensó que la marcha podía generar algún tipo de inconvenientes con los vecinos, pero realmente no pasó nada”.

El máximo dirigente partidario, Sergio Uñac, decidió relativizar esta visión y expresó que “esto dio así porque hemos querido ser respetuosos de la marcha que se hizo y en definitiva todo apunta a un mismo camino que es la paz social”.

A pesar de esto, el acto en el partido tuvo una gran concurrencia con muchas ganas de manifestarse mediante cánticos y arengas en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández luego de sufrir el intento de magnicidio.

Repudio al ataque y pedido por la democracia

Rodeados de funcionarios y dirigentes partidarios de la cúpula, las tres autoridades principales del Consejo Provincial del Partido Justicialista fueron enérgicos en la denuncia del intento de magnicidio y el pedido de reconciliación social que brinde paz social.

Publicidad

El presidente del partido, Sergio Uñac, expresó que “este fue un ataque a las instituciones democráticas del país. Y como parte del proyecto de Cristina y Alberto, les decimos a todos que ninguna diferencia de ideas nos puede llevar a dirimirlo con las armas. Nunca más”.

La vicepresidenta del PJ, Daniela Rodríguez, profundizó el concepto vertido por Uñac al expresar que “lamentablemente nos debemos reunir para reflexionar porque quisieron atentar contra una mujer representativa de la historia del país y que siempre lucha por los derechos de todos”.

También tuvo su momento el vicepresidente segundo, Roberto Gattoni, y lo aprovechó para afirmar que “viendo a toda la militancia reunida aquí es que tengo la esperanza que existen los anticuerpos contra todos aquellos que buscan atentar contra la voluntad popular”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS