Publicidad

Política > En el PJ

El PJ fue el plafón perfecto para que Uñac lance definiciones de cara al 2023

El Gobernador no esquivó a ninguna de las interrogantes planteadas en la previa.

18 de julio de 2022
En un acto en el PJ, la militancia estaba a la espera de definiciones de Uñac para el 2023. Imagen: DIARIO HUARPE.

Con un PJ atestado de militantes llenando cada espacio libre disponible en la casona ubicada en calle 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac lanzó fuertes definiciones de cara al año próximo. Un año bisagra para la política, un año de elecciones. 

 

Con este panorama es que, el gobernador y presidente del partido, Sergio Uñac sacó toda su euforia para dejar bien en claro que “estoy seguro de que todos estamos decididos de cara al año que viene de tener que dar las batallas electorales que hagan falta. Hoy no vamos a hablar de nombre, pero si del proyecto que desde el 2015 ha venido a defender la calidad de vida de los sanjuaninos”.

Publicidad

El gobernador profundizó el concepto al asegurar que “desde el 2015 venimos diversificando la economía de la Provincia con más minería, industria, comercio, turismo, apoyo al deporte y sin olvidar a la vitivinicultura. Por esto es que tenemos que darle continuidad para profundizar la independencia económica y la soberanía política que hemos logrado”.

El máximo referente del Frente de Todos no se expresó directamente sobre candidaturas, pero si hubo sugerencias directas de los otros oradores del lanzamiento del curso de liderazgo, excusa para el acto de este lunes.

En este sentido, Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social,  aseguró que “hoy quisimos acompañarte y que sepas que estamos junto a vos y con estas herramientas los militantes haremos un mejor trabajo”.

La que profundizó el concepto de "Uñac 2023", tal cual rezaba una enorme bandera al ingreso del PJ, fue Daniela Rodríguez, vicepresidenta del peronismo local, al decir que “tenemos muestras de sobra para defender a Uñac, para que tome la decisión que deba tomar y lo haremos con la mayor fuerza que nunca”.

Publicidad

Por esto es que, el gobernador tomó el guante y afirmó que “nosotros sabemos cómo llevar adelante los desafíos que los sanjuaninos nos han propuesto y que en la gestión anterior tuvimos un gobierno contrario políticamente, pero nunca perdimos la relación institucional a pesar de nuestras grandes diferencias”.

 

Además, el dirigente pocitano añadió que “como si fuera poco la pandemia llegó y nos dejó heridas irreparables en nuestros comprovincianos y que se agravó con la crisis económica que atacó a todos los rincones del mundo. Pero los sanjuaninos podemos decir que le pusimos la mejor cara a estos desafíos y los pudimos sacar adelante con gestión y militancia”.

En el cierre del discurso, la máxima autoridad partidaria afirmó que “el año pasado en el cierre de la campaña les dije a todos que íbamos a ganar y fuimos de las pocas provincias que logró esta victoria para el peronismo. Por eso es que con el corazón les pido a todos que trabajemos codo a codo y con convicción para que en el 2023 hagamos a San Juan, la provincia más peronista de Argentina”.

La avenida que se convirtió en estacionamiento

Al menos 20 colectivos fueron estacionados por avenida Alem y sus alrededores. Esto logró que varias cuadras antes de llegar a la puerta de la sede del PJ, la liturgia histórica del peronismo se viviera sin filtros.

Más cerca de la sede, ya se visualizaba las banderas todas apiladas a la espera de la militancia para que fueran portadas. Mientras que otros cientos de los que fueron movilizados, cargaban bombos y redoblantes para ponerle el sonido típico.

Ante la consulta sobre si la militancia había sido convocada o movilizada, el presidente del partido Sergio Uñac afirmó que “no importa si llegaron de una forma u otra, lo importante es volver reunirnos luego de la pandemia que nos hizo perder estas tradiciones”.

Dato

Sobre el escenario, detrás de las que dieron el discurso, estuvieron todos los presidentes de las Juntas Departamentales. Mientras que debajo del escenario se sentaron los que son funcionarios, legisladores y sindicalistas.  

Textuales

“Este proyecto desde el 2015 ha venido a defender la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.

Sergio Uñac / Presidente del PJ

 

“Las mujeres estamos dispuestas a poner todo lo que hay que poner para defender a la gestión”.

Daniela Rodríguez / Vicepresidenta primera del PJ

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS