Publicidad

Política > Paritarias Nacionales

El próximo lunes comienza un paro de docentes universitarios por tiempo indefinido

Desde Adicus rechazaron la propuesta alcanzada en paritarias con el gobierno nacional.

07 de marzo de 2023

Los gremios de docentes universitarios y el gobierno nacional inició con las negociaciones de paritarias para cerrar los haberes del 2023. La propuesta inicial consta de un incremento del 30% en tres tramos y una cláusula de revisión. Desde Adicus rechazan la propuesta y piden que el aumento sea en un solo tramo y con cláusula gatillo en julio.

 En diálogo con DIARIO HUARPE, Jaime Barcelona, Secretario General de Adicus, explicó que la actual oferta que recibieron por parte del gobierno nacional divide el porcentaje de aumento en tres tramos. “Quieren hacer un 16% en marzo, un 7% en mayo y el último 7% en junio, pero no estamos de acuerdo, queremos que ese 30% que nos ofrecen sean en un solo tramo”.

Publicidad

“Además, nos ofrecen una cláusula de revisión para julio, que nunca se cumple con el tiempo y se da uno o dos meses después. Nosotros queremos una cláusula gatillo”, afirmó el secretario.

Ante esta situación, desde el gremio aseguraron que el próximo lunes 13 de marzo comenzarán a llevar adelante una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. “Vamos a hacer paro, donde cada docente podrá tomar la decisión de adherirse o no. Durante toda la semana vamos a estar con la medida de fuerza y los días viernes vamos a hacer una revisión de la situación para saber cómo continuamos la semana próxima”, concluyó.

La medida de fuerza alcanza a las cinco facultades que forman parte de la Universidad Nacional de San Juan y a los tres colegios preuniversitarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS