Publicidad

Política > Con miras al 2023

Tras las polémicas, Vallejos armó su propio partido libertario

El empresario armó su espacio luego que rompiera con el Partido Demócrata con denuncias cruzadas.

13 de diciembre de 2022

Como adelantó en DIARIO HUARPE, el empresario Sergio Vallejos concretó su salida del Partido Demócrata luego de las denuncias cruzadas y armó su propio partido en el que mantiene como referencia nacional a Javier Milei. El nuevo espacio es, hasta el momento, una construcción provincial y pensando para participar de las elecciones 2023 con Vallejos como candidato a gobernador.

Esta decisión del libertario sanjuanino se da luego que el PD, partido provincial con ascendencia nacional, lanzara un comunicado en el que aclaraban que no apoyaban ni avalaban la candidatura de Vallejos e incluso lo denunciaron de haber sustraído fichas de afiliaciones.

Publicidad

La respuesta de Vallejos fue contundente. Dijo que “esta es una movida de Victoria García y su esposo Ricardo Dillon por mi negativa a firmar un acuerdo con el partido de Yolanda Agüero, la misma que hizo un escándalo cuando vino Javier Milei y se peleó con una colaboradora del diputado, además que lleva a un dirigente del PRO como candidato en sus filas”.

Consultado por qué hubo falta de acuerdo, el candidato manifestó que "tiene que ver con una cuestión de egos o falta de capacidad de trabajo, hay gente que quiere ser y no sabe cómo serlo, tienen muchas ganas, pero no saben cómo direccionar esas energías".

"El Partido Demócrata como tal cuando llegué no existía, eran 13 personas y 125 fichas de afiliación. Todo lo que se vio fue aportado por nuestra estructura de trabajo. Cuando nos fuimos volvió a lo mismo. Los canales de diálogo con Buenos Aires son nuestros. Si bien es un partido que a nivel nacional lo va a apoyar a Milei, en San Juan no existía", agregó.

Por esto es que el empresario pegó el portazo y armó su propio partido que es Evolución Liberal. Es más, Vallejos contó que él abandonó al Partido Demócrata y a los días ya estaba todo lo necesario para la creación de Evolución Liberal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS