Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Andino acompañó a Chanampa en su primera caminata

El flamante candidato a vicegobernador, en la fórmula que encabeza Sergio Uñac, arrancó en un departamento clave para la contienda electoral.

23 de marzo de 2023
Chanampa, Rueda y Andino en una caminata en Chimbas.

Días después de ser elegido como candidato a vicegobernador de la fórmula que encabeza Sergio Uñac, Cristian Andino debutó con las caminatas de campaña y lo hizo junto a Andrés Chanampa. Este arranque no es casual porque el sanmartiniano fue al distrito en el que el bloquista es candidato a intendente, es decir, Chimbas, un departamento clave en la próxima elección.

Si bien Cristian Andino minimizó las especulaciones políticas y afirmó que “ya debuté con la campaña el miércoles pasado en 25 de Mayo”, si no se puede dejar de analizar que es la primera actividad que realiza dentro de las comunas del Gran San Juan, dónde se concentran la mayor cantidad de votos.

Publicidad

La llegada del compañero de fórmula de Uñac significa también un gran espaldarazo al chimbero Andrés Chanampa. Tan así es que el dirigente bloquista afirmó que “estoy muy contento que me acompañe un gran intendente como lo es Cristian Andino, que demostró que gestionar una comuna no es solo alumbrado, barrido y limpieza”.

Chanampa aprovechó esto para dar un tiro por elevación al actual jefe comunal, Fabián Gramajo. El bloquista afirmó a DIARIO HUARPE que “con el ejemplo de Andino en San Martín y con todos los fondos para obras que el gobernador Uñac bajó para Chimbas, sin lugar a dudas haremos una intendencia que no solo se ocupará de los básicos sino de lo que hoy falta, y que es mucho”.

El desembarco en el distrito chimbero se da luego que Gramajo haya decidido ser candidato a vicegobernador de la lista que encabeza José Luis Gioja y que compite con la de Uñac-Andino. Esto generó una respuesta de parte del uñaquismo que claramente busca captar los votos a su favor.

Ejemplo de esto es que en la primera caminata que encabezó Andino como candidato, también estuvo presente Luis Rueda, presidente del bloquismo y el segundo en la lista de proporcionales del uñaquismo. Es decir, el desembarco de dirigentes de alto perfil busca captar la voluntad de los ciudadanos a favor de la subagrupación Vamos San Juan.

Publicidad

Rueda, quién también es subsecretario de Gobernación, se mostró a gusto y confiado en pos de los próximos comicios en Chimbas y afirmó que “venimos a pedirle el apoyo a los chimberos que saben del trabajo de nuestro gobernador para mejorarles la vida con inversiones en obras fundamentales que viven a diario. Tenemos una fórmula de mucha experiencia en intendencia y un candidato como Andrés con todo el empuje y nuevas ideas”.

Gioja también eligió Chimbas

En su fan page de Facebook, el candidato a Gobernador y exmandatario, José Luis Gioja, publicó fotos relacionadas con el inicio de la campaña. El diputado nacional eligió recorrer las calles del barrio Centenario, en Chimbas junto con uno de sus candidatos a intendente. 

"Gracias a todos los vecinos por el apoyo y el cariño que nos demuestran en cada visita", escribió. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS