Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: En el cierre, las sorpresas de San Juan por Todos

La definición de las candidaturas de las subagrupaciones dejó mucha tela para cortar de cara a las elecciones en San Juan.

22 de marzo de 2023

La oficialización de las candidaturas de las subagrupaciones de San Juan por Todos, generó el retorno de históricos dirigentes, pero también la aparición de nuevos que no estuvieron relacionados con la política.

El anuncio de Fabián Gramajo como candidato a vicegobernador de José Luis Gioja por San Juan Vuelve, generó que el armado uñaquista saliera a reclutar figuras que encabecen las listas de Vamos San Juan. En este contexto es que se cerró que José Camacho se convierta en candidato a intendente junto a Carlos Gómez y Andrés Chanampa. Además, se acordó que el candidato a diputado departamental, que estará presente en todas las listas de la subagrupación, será Mario Tello, el exintendente.

Publicidad

Al igual que en el caso de Gramajo con el uñaquismo, fuentes cercanas a Tello dijeron que el exintendente se cansó del “destrato” de Gioja y decidió cruzar de vereda.

Por su parte, Fabián Aballay definió su candidatura a intendente de Pocito y competirá contra Gerardo Torrent y el bloquista Mario Gaitán.

Otro de los nombres histórico que vuelve al ruedo es Emilio Mendoza, dirigente que fue elegido como candidato a diputado departamental por las listas de Vamos San Juan.

En las listas de proporcionales llamó la atención la incorporación de una ex soberana del Sol, como es el caso de Ana Paula Anzor. La chimbera fue elegida para que ocupe el último lugar de las diputaciones proporcionales en la lista que encabeza Uñac.

Publicidad

Por último, no dejó de ser sorpresivo la elección de Cristian Andino como candidato a vicegobernador de Uñac. Es que, si bien el sanmartiniano siempre fue una de las opciones concretas, y así lo adelantó DIARIO HUARPE, llama la atención la elección de un intendente cambiando la estrategia que predominó en las gestiones anteriores.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS