Publicidad

Política > Apoyo

Elecciones 2023 en San Juan: el vicegobernador dijo que San Juan necesita del liderazgo de Uñac

El compañero de fórmula del actual gobernador, no ocultó su satisfacción luego de la confirmación.  

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2022

Tras el anuncio de Sergio Uñac expresando su lanzamiento a un nuevo mandato para los próximos comicios del 14 de mayo, en medio de las repercusiones negativas por parte de la oposición, Roberto Gattoni, vicegobernador de la provincia, aseguró a DIARIO HUARPE que la decisión le genera mucha alegría y que lo que la provincia necesita es el liderazgo de alguien como el actual gobernador. 

 "Obviamente en lo personal me pone muy contento porque yo siempre he pensado que lo mejor que le puede pasar a San Juan es que el gobernador intente un tercer mandato", dijo Roberto Gatoni, a DIARIO HUARPE. El funcionario explicó desde lo institucional y lo personal es lo que hace falta en la provincia. "San Juan necesita de un liderazgo, de una continuidad de proceso que afirme todo lo que se hizo hasta ahora". 

Publicidad

"Yo creo que la mejor persona para llevarlo adelante es el gobernador Uñac. Estoy tremendamente satisfecho que se haya decidido"

En cuanto a la posibilidad de acompañar nuevamente a Uñac, el funcionario dijo que "las formulas, las que resuelve el gobernador de acuerdo a las circunstancias y al momento y no de acuerdo a los gustos personales que tenga cada uno, eso es privatorio del gobernador y en su momento dirá quien es la persona más indicada para acompañarlo".  

Antes las repercusiones de la oposición, Gattoni dijo que "esas no son críticas, son opiniones y está la constitución para decidir. Nosotros estamos absolutamente convencidos que la Constitución habilita al gobernador, si no lo creen así, tendrán derecho a expresarse, lo bueno es que se expresen a través de la Justicia, será la justicia la que tenga que resolver esta cuestión". 

"Si el gobernador lo ha decidido es porque él tiene que haber analizado y todas las expresiones nos dicen que está habilitado para ser elegido". 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS