Publicidad

Política > Voz oficial

Elecciones 2023 en San Juan: Sergio Uñac confirmó que será candidato a gobernador

Como adelantó DIARIO HUARPE, la máxima autoridad provincial encabezará la lista del oficialismo para los comicios del 14 de mayo de 2023.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2022
“Hablé con muchos sanjuaninos”, dijo Uñac en rueda de prensa. Foto: Diario Huarpe.

Como anticipó DIARIO HUARPE, Sergio Uñac confirmó que será candidato a gobernador de San Juan por tercera vez consecutiva. El anuncio lo realizó durante la tarde de este jueves en el marco de la conferencia de prensa del lanzamiento de la Vuelta a San Juan 2023.

“Les comunico a los sanjuaninos que he decidido presentarme a las elecciones del 14 de mayo del 2023 donde se determinará quiénes quieren que gobierne la provincia de San Juan”, dijo Uñac en rueda de prensa. Esta decisión se anunció “después de hacer un análisis y pensar todo lo que se construyó en San Juan durante estos años y lo que tenemos que seguir construyendo, la defensa de las diferentes situaciones en el orden nacional que atentan contra el federalismo en serio”.

Publicidad

“La invitación es que hagamos una presentación y discusión de modelos a desarrollar en la provincia. Los sanjuaninos venimos transitando un modelo de gestión que logró desde el equilibrio presupuestario, que es tangible o intangible, pero equilibramos los intereses”, expresó. Además, indicó que el oficialismo hizo de la “obra pública un mecanismo de realización de la esperanza de los sanjuaninos”.

“Durante todo este tiempo, hablé con muchos sanjuaninos. Hemos podido visibilizar las cosas que hemos obtenido y las que quedan por hacer”, contó. “Es un acuerdo con uno mismo, tuve que pensar si tenía las ganas de encarar un tercer mandato que tiene que ser mejor que las dos anteriores”, destacó.

El gobernador también aseguró que “todavía no hay nombres” de un posible candidato a vicegobernador. Con respecto a los sublemas, detalló que “son conversaciones que se vienen desarrollando, pero no hay nada confirmado”.

En cuanto a las críticas de la oposición, aclaró que “acá hay una habilitación constitucional”. “No estoy de acuerdo con que se judicialice la política. Si hay una presentación, daremos los fundamentos respectivos. No debe haber plan B, porque el plan A está dentro de la constitución”, sostuvo.

Publicidad

Según lo señalado por este medio, la máxima autoridad provincial aprovechó las fiestas de fin de año para realizar este anuncio, y luego de que se comunicara que el 14 de mayo serán las elecciones en San Juan. En ese contexto, confirmó sus ganas de liderar nuevamente una boleta con la búsqueda de obtener la mayor cantidad de votos y continuar por otro mandato.

Con la fecha de elecciones provinciales ya confirmada para el 14 de mayo, como adelantó este diario, los plazos comenzaron a acelerarse de cara a los comicios y así también las reuniones para el armado de las estructuras. Además, el 23 de febrero vencen la presentación de alianzas y el 25 de marzo se deben presentar los candidatos.

Es que ahora inicia el periodo en que comienzan a atarse los acuerdos departamentales para el armado de las listas que estarán disponibles en cada uno de los distritos y muchos más si se tiene en cuenta con el nuevo Código Electoral que es una Ley de Lemas renovada, habrá muchas opciones por cada partido.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS