Publicidad

Política > FdT

Elecciones 2023: Rodríguez, candidata en Chimbas, evitó hablar de Chanampa

La esposa de Fabián Gramajo, el actual intendente chimbero, jugará en los próximos comicios dentro del Frente de Todos.

02 de diciembre de 2022

Daniela Rodríguez, concejal de Chimbas y vicepresidenta de Partido Justicialista, lanzó su candidatura para intendenta del departamento. Su marido Fabián Gramajo, jefe comunal chimbero, terminará su segundo y último mandato el año que viene, por lo que para continuar con el proyecto “Chimbas Te Quiero”, decidieron que Rodríguez se candidatee para los próximos comicios. En este marco, DIARIO HUARPE habló con ella, quien evitó hablar de sus contrincantes, fundamentalmente del aspirante bloquista Andrés Chanampa, y dijo que ella es parte de "el mejor proyecto que trabaja en Chimbas”.

De esta manera queda oficializado que el Frente de Todos tendrá una candidata en Chimbas y será Rodríguez. La esposa de Gramajo anunció su aspiración y dijo que se siente muy a gusto por formar parte de una “propuesta completamente consensuada” y del proyecto político del departamento. En este sentido, evitó hablar de sus contrincantes, puntualmente de Chanampa.

Publicidad

“Estoy muy cómoda,’Daniela Rodríguez’ va a ser la candidata de Chimbas Te Quiero. Somos el mejor proyecto político para el departamento, lo venimos demostrando desde el 2015 y lo hemos hecho en este último mandato”, dijo.

Además, habló del rol que ocupará Gramajo durante su campaña y en el caso de que sea electa por los ciudadanos. Conforme expresó, ellos dos son esposos dentro de su casa, pero en el municipio “son compañeros de trabajo”.

Rodríguez y Uñac. Foto: Diario Huarpe.

“Yo lo conocí a Fabián en el 1999, militando los dos juntos. Yo antes de ‘esposa de…’ soy política, no me puedo limitar por ser esposa de él. Somos un equipo, un equipo de trabajo”, planteó.

Rodríguez hizo hincapié en acompañar el proyecto político del gobernador Sergio Uñac, ya que ella milita desde hace años junto con él. Respecto a la polémica sobre la re-reelección del mandatario provincial, la candidata de Chimbas apoyó el tercer mandato y dijo que siempre militó por el “sí”. “La Justicia deberá expedirse de lo que pasará, pero nosotros siempre apoyamos este proyecto. Siempre lo hemos militado”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS