Publicidad

Política > Ley de leyes

En 10 días, el Ministerio de Hacienda enviará el Presupuesto 2023 a Diputados

El proyecto está siendo trabajado por los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda para que luego sea discutido en la Cámara de Diputados. 

10 de noviembre de 2022

El proyecto de ley del Presupuesto 2023 ingresará en 10 días a la Cámara de Diputados. La confirmación que brindó la ministra de Hacienda, Marisa López, era muy requerida porque la planificación de todo el Estado sanjuanino surge luego de que se apruebe. Actualmente, está siendo trabajado por los técnicos de la repartición.

La ministra Marisa López aseguró que "en los próximos 10 días ingresará a la Cámara de Diputados, ya que actualmente estamos en la etapa final de la confección del proyecto por parte del equipo técnico del ministerio. Luego de esto será la Cámara la que defina cuándo se debatirá y se votará en el recinto".

La funcionaria adelantó que el proyecto es muy "similar a lo que se ha visto en los últimos años" y agregó que "la inversión en infraestructura se mantendrá". López dijo que "habrá un importante porcentaje para la infraestructura de base y también en la de desarrollo social, siempre con la visión de asistir a los sectores más vulnerables".

Publicidad

La líder de la cartera económica agregó que "dentro de lo que estamos planificando ya estimamos la recaudación que tendremos en el 2023 y esto se hace teniendo en cuenta lo presupuestado a nivel nacional más el cálculo que realizamos gracias a las planillas de recaudación de rentas que obtuvimos este año".

Todo lo descripto por Marisa López le permite mostrarse optimista. Según expresó la funcionaria, "todo lo que hacemos se realiza trabajando a conciencia y analizando los recursos que tenemos. Por eso es que hoy no es una preocupación el pago de los sueldos estatales, que tienen un 100% de aumento, y esto se logra porque estudiamos las proyecciones de recaudación que se cumplieron y nos permite cumplir con todo en tiempo y forma".

Para la confección del presupuesto, el Ministerio de Hacienda tiene en cuenta principalmente lo que ocurre a nivel nacional, ya que los recursos que vienen por coparticipación federal de impuestos es lo primero que desde Hacienda tienen en cuenta para elaborarlo.

Luego, en base con lo que ingresa de Nación, se proyectan los gastos de tal manera de cerrar un presupuesto equilibrado. Para poder hacer esta cuenta es que desde julio se empiezan a solicitar distintas planillas que se presentan en cada uno de los ministerios para que ellos realicen las solicitudes y luego se hace la consolidación a los efectos de poder cerrar un borrador del presupuesto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS