Publicidad

Política > Un rojo polémico

En auto llegó primero y ganó el verde del Semáforo de los políticos

Además, te contamos los rumores que involucran a un diputado nacional y un intendente del Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2021

Pasó otro jueves y en Yo Te Invito, de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y evaluamos a los funcionarios de San Juan con el temido “Semáforo”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas o bien intentándolo en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido y fue criticado por tal acción.

Publicidad

Verde: Pablo García Nieto / Defensor del Pueblo

Con un amparo, buscan frenar el aumento en las cuotas de los planes de ahorro en San Juan. La presentación la hizo el defensor del pueblo, Pablo García Nieto y la idea es retrotraerlas al valor que tenían en julio del 2019. Estiman que la suba fue del 600%. Otra de las aristas a tener en cuenta es que esta acción, en el supuesto de prosperar, suspenderá la ejecución de prenda por cuotas impagas. Allí se tendrá que amortiguar ese periodo de incumplimiento que tuvo el contribuyente por medio de un plan de pago para volver a acomodar las cuentas.

Amarillo: Tadeo Berenguer / Rector de la UNSJ

Tras la denuncia que puso contra las cuerdas al vocal del Tribunal de Cuentas Enrique Conti, este miércoles el candidato a diputado nacional por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, denunció a las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan por realizar un acto de campaña junto al Frente Todos en el complejo El Palomar. La denuncia, que ya fue presentada en el rectorado, recayó sobre la máxima autoridad de la casa de altos estudios Tadeo Berenguer y su segunda, Analía Ponce.

Rojo: Alberto Caballero / Juez de Garantías

El juez Alberto Caballero quedó en el ojo de la tormenta y las críticas en la última semana por la liberación de dos sujetos que mataron al volante. Primero fue por la causa donde Diego Raúl Gómez quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el alcohol en sangre, pero recibió la excarcelación. Luego por la liberación de Mauricio Ariel Guerra, el conductor de la Línea 24 que arrolló 50 metros a un Chevrolet Corsa y mató a dos personas: María Inés Colpa de 65 años y su yerno Marcelo Huerta de 30 años.

Rumores de Pasillo

No lo dejaron subir al escenario: En el último acto del Frente Todos en Rivadavia los organizadores no hicieron subir al escenario al diputado nacional Francisco Guevara. Desde la Junta Departamental del PJ dicen que el legislador hace actividades sin avisarles. Más tarde, Guevara subió al escenario en el acto que hizo el bloquismo.

Publicidad

Gramajo enojado: El intendente se Chimbas Fabián Gramajo se enojó con algunos concejales por el poco trabajo territorial que hicieron en el departamento y que influyó en la elección del pasado 12 de septiembre. Para encarar las Generales dicen que los corrió y no los puso al frente de las caminatas.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS