Publicidad

Política > Reclamo salarial

Docentes autoconvocados: en el noveno día de marcha y vestidos de negro llegaron a Casa de Gobierno

En esta oportunidad los trabajadores se organizaron para marchar por calles paralelas a Avenida Libertador.

13 de marzo de 2023

Este lunes se cumple el noveno día de medida de fuerza sin asistencia a sus lugares de trabajo por parte de los docentes autoconvocados. Bajo el lema “La educación está de luto”, los trabajadores se concentraron frente al Centro Cívico y en esta oportunidad no sólo marcharon por Avenida Libertador hacia Casa de Gobierno, sino también columnas más pequeñas se organizaron para ir cortando el tránsito de calles paralelas.  

Con carteles y prendas u objetos de color negro, los docentes una vez más salieron a marchar por las calles sanjuaninas desde las primeras horas del lunes. A diferencia de las otras movilizaciones, los trabajadores en esta oportunidad se organizaron para generar caos en varios puntos del centro sanjuanino.

Publicidad

Docentes de departamentos alejados estuvieron presentes. (Foto:DIARIO HUARPE)

Pasadas las 10.30 de la mañana, una importante columna marchó sobre Avenida Libertador hasta llegar al cruce de Avenida Paula, donde está ubicada Casa de Gobierno. Una segunda columna llegó en la dirección opuesta, generando caos en el tránsito en la intersección de Avenida Libertador y Lateral de Circunvalación, provocando que los conductores deban desviarse por la arteria principal hacia el oeste.

Una importante cantidad de docentes estuvo presente(Foto:DIARIO HUARPE)

Según manifestaron a este medio, las medidas vana continuar en tanto no reciban una respuesta a su pedido o tengan la oportunidad de ser recibidos por las autoridades provinciales para dialogar sobre la situación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS