Publicidad

Política > Lo que las elecciones dejó

En las elecciones en San Juan estos fueron los candidatos más votados

Uno de ellos no pudo retener el cargo a pesar de estar en el podio.

16 de mayo de 2023
En total se llevaron más de 45.000 votos sólo estos cuatro candidatos.

Daniela Rodríguez, Susana Laciar, Emilio Baistrocchi y Carlos Munisaga fueron los candidatos a intendente con más votos en las urnas. Después del recuento provisorio de votos los resultados fueron:

Uno por uno

En el caso de Daniela Rodríguez es la única que responde a la subagrupación San Juan Vuelve, que tiene como candidato a gobernador a José Luis Gioja, y es la única que le dio el triunfo a esa subagrupación en toda la provincia. Rodríguez será la primera intendenta de Chimbas y, según lo que expresó en campaña, continuará con la gestión de su esposo Fabián Gramajo, actual intendente del departamento y candidato a vicegobernador. Con un fuerte pasado militante será quien ocupe el cargo de intendenta y la que más votos sacó en toda la provincia.

Publicidad

Susana Laciar fue la sorpresa de las elecciones. Con 11.263 votos consiguió el dominio en Capital. La futura intendenta viene de un pasado de Producción y Trabajo y en estas elecciones se definió como la “opción más orreguista”. Actual representante de la oposición y diputada nacional, Laciar será la primera intendenta de Capital desde 1883.

Baistrocchi quedó segundo en Capital atrás por 776 votos menos que Laciar. A pesar de ser el tercero en el podio, no logró retener el cargo. Con este candidato se repite el designio que le dejó su predecesor, Franco Aranda: en Capital lograr la reelección es una proeza. Fue uno de los primeros en asumir la derrota y que se puso a disposición para hacer el paso de mando. En Capital se repitió una tendencia que hay en el país, el oficialismo no gana.

Carlos Munisaga sacó 9.207 votos en el departamento que más padrón electoral tiene. El actual Secretario de Seguridad de la Provincia. En noviembre deslizó que iba a ser candidato a intendente. Uno de los fuertes en sus promesa de campaña fue “reorganizar las cuentas dentro del municipio”. Cabe destacar que el actual intendente, Rubén García, sacó un total de 1.665 votos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad