Publicidad

Política > Por el 8M

En un acto con mujeres, Munisaga lanzó su campaña para la intendencia en Rawson

En el Camping del Círculo de Oficiales y Suboficiales de la Policía de San Juan, el actual secretario de Seguridad habló sobre sus propuestas electorales.

12 de marzo de 2023
Munisaga será candidato a intendente de Rawson. Foto: Gentileza. 

Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, y candidato a intendente de Rawson, lanzó su candidatura junto con las mujeres del departamento en el Camping del Círculo de Oficiales y Suboficiales de la Policía de San Juan. En este sentido, asistieron más de 5.000 personas, siendo mayoría mujeres y niños, quienes conmemoraron el Día Internacional de la Mujer. Según comentó el mismo aspirante a DIARIO HUARPE eligió esta fecha para comenzar con su campaña "debido al rol central que cumplen las mujeres en el siglo XXI".

"Elegimos lanzar nuestra campaña en medio del festejo del Día de la Mujer porque estoy convencido de que el siglo XXI es el siglo de la mujer. Considero que debemos construir un gobierno que, en esencia, sea femenino, como son los tiempos actuales. Creo en el poder transformador de la mujer y creo que son transiciones, hoy me toca estar al frente del proyecto político, pero el poder será de la mujer", comentó al respecto Munisaga. 

En este sentido, el secretario de Seguridad de la provincia contó que piensa que es hora de intensificar los trabajos en el departamento y ponerse a tono con la campaña, puesto que solo faltan 60 días para que sean las elecciones provinciales. "Estamos a 60 días para que sean las elecciones y es momento para tomar fuerzas y seguir trabajando en el departamento", explicó.

Publicidad

Munisaga planteó que su campaña estará orientada fundamentalmente al trabajo que hay que hacer en Rawson, sobre todo relacionado con la llegada de los servicios esenciales como cloacas a todos los vecinos. Además, se enfocará en el mejoramiento edilicio sobre todo de las plazas, que según las mismas palabras del candidato, "necesitan mucha inversión, no solo en el embellecimiento".

"En Rawson el vecino necesita un nuevo servicio de recolección de residuos, de limpieza, de servicios. Necesitamos poner políticas de vanguardia que pongan al municipio a funcionar en materia de trabajo, de desarrollo. Enfocarnos en el empuje del crecimiento de polos comerciales barriales", resumió Munisaga.

De este modo, Munisaga irá por la intendencia de un departamento por lo menos, complicado. El uñaquista jugará en un contexto en el que hay gran cantidad de oferta oficialista: el mismo intendente Rubén García que irá por la reelección, los exintendentes Mauricio Ibarra y Juan Carlos Gioja y el militante de Patria Grande, Eduardo Camus.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad