Publicidad

Política > Reunión clave

Estatales sanjuaninos discuten una mejora salarial para lo que resta del año

Los gremios que representan al sector de los trabajadores públicos, no docentes, llegaron al Centro Cívico para reunirse con las autoridades del Gobierno.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

Los gremios que representan a los estatales sanjuaninos, no docentes, llegaron este viernes al Centro Cívico para reunirse con el Ministerio de Hacienda, encabezado por Marisa López y secundado por Gerardo Torrent. Los gremialistas llevan un planteo claro: que el sueldo de este año le gane a la inflación.

Si bien en el mes de marzo arreglaron un 45% de aumento para este año, el avance de los precios de los productos que mensualmente informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) adelantó esta revisión de los tramos que las autoridades fijaron para este periodo.

Publicidad

En los cinco meses transcurridos, los estatales tuvieron un aumento del 25%. El primer tramo fue en el mes de marzo con un 20% de incremento salarial, mientras que el 5% se devengó con los salarios de mayo, que estuvieron depositados durante la jornada del miércoles 1 de junio.

Este encuentro con la ministra López estaba previsto para el próximo lunes 6 de junio, aunque el planteo inicial de los estatales llevó a que los ‘encargados de los números’ en la provincia los convocaran con 72 horas de anticipación.

En la previa, los funcionarios de Hacienda estuvieron reunidos con los docentes, que pidieron más allá del aumento salarial de este año, una revisión en algunos ítems que conforman el recibo docente y la actualización del salario básico. Esta tarde a las 16 mantendrán un nuevo cónclave con los gremios del sector: UDA, UDAP y AMET para saber qué definieron las bases. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS