Publicidad

Política > Visita

Este miércoles llegan dos funcionarias nacionales para presentar programas para emprendedores

Se trata de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y  la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel. 

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2022

Este miércoles llegan a San Juan dos funcionarias nacionales que firmarán convenios y presentarán políticas que buscan fomentar la alimentación saludable y el trabajo para emprendedores.

Se trata de la diputada Nacional Victoria Tolosa Paz y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel. Las funcionarias permanecerán en la provincia hasta el jueves 31 de marzo y desarrollarán una serie de actividades en diferentes departamentos. 

Publicidad

Recién llegadas las dirigentes se reunirán con el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay en el Club Palmiras. Luego, las funcionarias se trasladarán hasta las instalaciones de Hilar San Juan, un programa del Gobierno local que busca incentivar el espíritu emprendedor, la creatividad y la sustentabilidad de la Economía Social, cuyo local se ubica en  el Paseo Oeste, en Rivadavia.

Luego, a las 16, visitarán la Unión Vecinal La Bebida junto al ministro Aballay y concejales de Rivadavia. Posteriormente, Tolosa Paz y Merquel participarán del cierre de la capacitación Accionar Infancias, destinada a todos los equipos técnicos de la cartera social que brindan asistencia en las Residencias de Niñez, en la Secretaria General de la Gobernación, en Casa de Gobierno.

Continuando con la agenda, a las 19, en Casa de Gobierno se realizará el acto de firma de convenio entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Estarán los intendentes de Chimbas, Fabián Gramajo; Caucete, Romina Rosas; Valle Fértil, Omar Ortiz; Jáchal, Miguel Vega y Calingasta, Jorge Castañeda. 

Esto será  en el ámbito de Mercados Multiplicar, el Programa de Acceso a Alimentos Saludables que busca promocionar la producción alimenticia propia de cada región y al mismo tiempo generar una oportunidad laboral para emprendedores.

Publicidad

El mencionado programa de Mercados Multiplicar tiene una primera etapa que consiste en la instalación de mercados de punto de venta fijos. Allí se brindará un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales, además se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria. En tanto que en una segunda etapa se habilitarán equipos de transporte que servirán para la venta de alimentos de manera itinerante.

En este acto también se firmará convenio con la Dirección de Niñez y los intendentes de Pocito, Armando Sánchez; San Martín, Cristian Andino; Ullum, Leopoldo Soler; Capital, Emilio Baistrocchi y Rawson, Rubén García.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS