Publicidad

Política > Polémica

Fabián Martín deberá explicar de dónde sacó los recursos para la fiesta docente

El Concejo Deliberante de Rivadavia sesionó este jueves y elevó el pedido de informes que presentaron los concejales del Frente de Todos. Ahora, el intendente deberá poner sobre la mesa sus erogaciones.

23 de septiembre de 2022

El Concejo Deliberante de Rivadavia sesionó en la mañana de este jueves y, entre los temas que trataron, resaltó el pedido de informes por parte de los ediles del Frente de Todos sobre los gastos que la municipalidad erogó para realizar el festejo para docentes. Ahora, con la elevación de la solicitud, el Poder Ejecutivo del departamento deberá responder las dudas planteadas. En este marco, se generaron palabras cruzadas entre concejales del departamento. Mientras unos hablan de un simple agasajo a los maestros, otros dicen que se trató de un acto político partidario de Juntos por el Cambio pagado con fondos municipales.

El pasado viernes 9 de septiembre, el municipio de Rivadavia, con Fabián Martín a la cabeza, organizó una celebración para docentes en el marco del Día del Maestro. Por el festejo, se estima que asistieron 2.000 personas y que se gastó entre $18.000.000 y $20.000.000, dinero que salió del fondo municipal.

Publicidad

En este contexto, DIARIO HUARPE habló con dos de los concejales: por un lado, el legislador opositor del Frente de Todos, Walter Vázquez, y por otro, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Córdoba. En la oposición plantean que, mientras hay ajustes y desde la intendencia les plantean que no tienen plata, realizan un festejo multitudinario con una gran erogación de dinero. Desde el oficialismo, por otra parte, dicen que se trató de un simple agasajo como se realiza para el Día del Estudiante o para algunas fiestas patronales.

Walter Vázquez, concejal de Rivadavia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Vázquez dijo que, para ellos, la celebración de ese viernes se trató de un acto partidario de Juntos por el Cambio, pagado con fondos municipales. Según planteó, a los concejales opositores no se los invitó, como sí debería haber ocurrido si hubiese sido un evento institucional.

“Nosotros lo único que queremos es que expliquen de dónde salió la plata. No estamos en contra de los docentes ni de su agasajo, sino que siempre nos dicen que están ajustados, que no hay plata y salieron a gastarse $20.000.000”, manifestó el concejal del Frente de Todos.

El legislador se mostró molesto con las acusaciones que realiza el oficialismo en el departamento, que plantea que estos pedidos de informes se dan “porque Martín tiene una buena gestión y quieren ensuciarlo”. “Hablan de transparencia, de república y de democracia, y cuando se les pide explicaciones se molestan. No hay nada más republicanos que rendir cuentas de dónde va a parar lo que aporta el vecino”, expresó.

Juan Cruz Córdoba, presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En contrapartida, Córdoba defendió la gestión de Martín y dijo que “no hay ningún acto que pueda ensuciarlo” porque el festejo se trata de un agasajo más, para reconocer y agradecer el trabajo de los docentes.

Publicidad

“Yo creo que todo esto va por otro lado. El municipio de Rivadavia siempre ha hecho este tipo de celebraciones, solo que por la pandemia no se pudo hacer más. Los vecinos nos dicen que tenemos una excelente gestión, obvio que nos falta hacer mucho, pero son los mismos vecinos los que nos dicen”, planteó Córdoba.

Más allá de las opiniones políticas de los concejales, lo cierto es que Martín recibirá el pedido de informes y deberá explicar de dónde sacó el dinero para hacer el festejo al que accedieron alrededor de 2.000 docentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS