Publicidad

Política > Último momento

Feriado mundialista: Uñac expresó que en San Juan “se trabaja normalmente”

La medida decretada por el gobernador incluye al ámbito público y el sector privado de la provincia.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2022
La medida fue confirmada en la noche de este lunes. Foto: archivo Diario Huarpe.

Pasadas las 21 horas de este martes, el Gobierno de la Provincia brindó un comunicado sobre el feriado mundialista decretado por el Poder Ejecutivo nacional. Sobre esta medida, el gobernador Sergio Uñac dispuso que mañana martes “se trabaje normalmente en el ámbito público y en el sector privado”.

El justificativo de esta postura se debe “a situación económica actual” de San Juan y Argentina. Además, manifestó dicha medida está ligada al asueto del próximo viernes 23 de diciembre, el cual la administración pública de la Provincia tomará adhesión.

Publicidad

El comunicado

El gobernador de San Juan Dr. Sergio Uñac en virtud de: la situación económica actual; el asueto dispuesto para el viernes 23 de diciembre y que la selección Argentina no estará en San Juan, ha dispuesto que mañana se trabaje normalmente en el ámbito público y en el sector privado de la provincia.

Qué dijo Uñac este lunes

Luego de confirmarse desde Nación el feriado para el 20 de diciembre, el gobernador Sergio Uñac manifestó que San Juan lo va a respetar. También dijo que, cuando se trata de un feriado nacional, no hace falta adherirse por la importancia del mismo.

Sobre los festejos, dijo que fue un gran Mundial, pero que no se dispuso ningún tipo de festejo, ya que la caravana de los jugadores será en Buenos Aires. Ante este escenario, no descartó nada porque terminó con la frase: “Lo iremos viendo”.

Además, habló sobre la posibilidad de que la Copa junto al “Chiqui” Tapia pueda visitar San Juan. “He tenido contacto con él, pero hay que permitirle que ordene su agenda” dijo la máxima autoridad sanjuanina.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS